LA CARRERA DEL TORREZNO REEDITA SU SÉPTIMA EDICIÓN EL PRÓXIMO 13 DE AGOSTO

|

Carrera del torrezno

Podio masculino de la edición de 2021.


La Carrera del Torrezno de Chércoles celebrará el próximo 13 de agosto, sábado, su séptima edición por segundo año consecutivo. Con la intención de reeditar la competición del año pasado por ser una "edición todavía con limitaciones por el Covid", el Ayuntamiento de Almaluez, en colaboración con la Asociación Cultural y Deportiva 'Los Elegantes', organiza de nuevo la VII edición de esta popular carrera chercolina que premia a sus ganadores con su altura en torreznos.


La VII Carrera del Torrezno 2022, prueba federada por la RFEA, contará con varias categorías para niños (Chupetin, Alevin, Infantil y Juvenil) y adultos (Senior,Veterano A y Veterano B). Por ello existen varios circuitos, que van desde los 100 metros de la categoría Chupetín, hasta las versiones de 1 y 7 kilómetros de las de adultos. La salida y meta de la prueba será Plaza mayor de a localidad soriana del Alto Jalón de Chércoles y el tiempo máximo para recorrer la distancia será de 1 hora 10 minutos.


4722123


El plazo de inscripción ya está abierto y las personas interesadas pueden reservar su dorsal a través de Internet pinchando aquí con fecha límite del viernes 12 de agosto a las 23.59 horas. Todos los participantes recibirán, además un kit que incluye dorsal, merchandising y camiseta técnica (en caso de solicitarla), un torrezno recién cocinado para recuperar fuerzas tras la carrera. Además, gracias a sus patrocinadores, existen varios servicios adicionales a la carrera como son el avituallamiento, masajes y "varias sorpresas más", anuncian desde la organización.


El precio de la inscripción anticipada por Internet es, en el caso de los niños, de 5 euros para socios de 'Los elegantes' con camiseta y de 6 euros para los no socios con camiseta; y de 7 euros para socios de "los elegantes" con camiseta y de 8 euros para los no socios con camiseta incluida. El día de la carrera la inscripción costará 8 euros para los niños y 10 euros para los adultos. Las inscripciones están limitadas a 300 participantes en la prueba de 7 kilómetros y de 200 en la prueba de 1 kilómetro.

Comentarios