DOS PIEZAS DEL ALHAMEÑO PABLO LUNA SONARÁN ESTA NOCHE EN MEDINACELI DENTRO DE LA GALA DE PREMIOS 'UN FUTURO DEARTE'

|


5416655


Carmen Buendía, la ganadora del IX Concurso Internacional de Canto 'Un Futuro DEARTE', actuará esta noche, a las 22 horas, en el Palacio Ducal de Medinaceli, junto al resto de premiados en el concurso, dentro de la Gala de Entrega de Premios Un Futuro DEARTE. Todos los premiados participarán esta noche en una Gala Lírica con la que se dará comienzo al IX Festival Medinaceli LÍRICO, el cual incluirá también la representación de la zarzuela mexicana Chin Chun Chan, con música de Luis Jordá; de la ópera L’elisir d’amore de Gaetano Donizetti y de un espectáculo para toda la familia titulado Oído, cocina


El jurado del concurso de la Fundación DEARTE Contemporáneo de Medinaceli, presido por Cristina Gallardo-Domâs otorgó a la soprano jienense Carmen Buendía, de 29 años, un premio dotado con 3.000  euros y con la posibilidad de ofrecer un recital durante el Otoño Musical Soriano y de participar en la X edición del Festival Lírico Medinaceli, protagonizando el título operístico que se programe. La ganadora de este año de 'Un Futuro DEARTE', ganó el año pasado el primer premio en el Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla y el premio extraordinario Fundación Ferrer-Salat en el 58º Concurso Tenor Viñas. En 2019, recibió el primer premio del Concurso Internacional de Canto “Ciudad de Logroño” y en 2018 el premio del Concurso de Canto de las Juventudes Musicales de Madrid. Fuera de España, cosechó el segundo premio ex-aequo  en el Concurso Internacional de Canto Lírico ‘Giulio Neri’, el tercer premio en el ‘Fausto Ricci’ y el tercer premio más tres premios especiales en el Concurso de Canto Lírico Mario Orlandoni.





La mezzosoprano de Guadalajara Mónica Redondo, segunda clasificada y ganadora también del galardón 'El Alto Jalón' otorgado por el público; la soprano paraguaya Jessica Bogado; el barítono italiano Johann Salvatori; la soprano italiana Martina Licari; y el también barítono Javier Povedano, de Córdoba; actuarán hoy en una gala en la que se interpretarán piezas de Verdi, Puccini, Mozart, Rossini... y dos del compositor alhameño Pablo Luna. Javier Povedano, ganador del premio honorífico 'Francisco Mejorada', interpretará la pieza 'Canción de Manacor/El niño Judío' de Pablo Luna, y la ganadora de este año, Carmen Buendía, cantará la composición del compositor alhameño 'De España Vengo/El niño judío'.


PROGRAMA 

Sábado 23 a las 22:00h 

GALA DE PREMIADOS IX FML 2022 


CARMEN BUENDÍA Mercè dilette amiche… / I VESRPI SICILIANI G. Verdi 

MÓNICA REDONDO Tango de Menegilda / LA GRAN VÍA F. Chueca 

JESSICA BOGADO Quando m’en vo… / LA BOHÈME G. Puccini 

JAVIER POVEDANO Canción de Manacor / EL NIÑO JUDÍO P. Luna 

JOHANN SALVATORI Donne mie… / COSÌ FAN TUTTE W. A. Mozart 

CARMEN BUENDÍA y MÓNICA REDONDO Todas las mañanitas / DON GIL DE ALCALÁ M. Penella


DESCANSO 


CARMEN BUENDÍA De España vengo… / EL NIÑO JUDÍO P. Luna 

JAVIER POVEDANO y JESSICA BOGADO Pronta son io… / DON PASQUALE G. Donizetti 

JOHANN SALVATORI En una dehesa / LUISA FERNANDA F. Moreno Torroba 

MÓNICA REDONDO Mon coeur s’ouvre ta voix / SAMSON ET DALILA C. Saint Saëns 

JESSICA BOGADO Yo soy Cecilia / CECILIA VALDÉS G. Roig 

JAVIER POVEDANO Come un‘ape / LA CENERENTOLA G. Rossini 

CARMEN BUENDÍA Regnava nel silenzio … / LUCIA DI LAMMERMOOR G. Donizetti


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Añadir un título
POR
Antonio de Benito,
 13 ago

A mi amigo Pepe Cabrera; el sol de cada amanecer y el viento, sea gélido o cálido, nos trae tu recuerdo, cariño y amistad. Los personajes de esta novela son totalmente ficticios y cualquier parecido con la realidad es mera asociación del lector. El lenguaje usado es el propio de las novelas del clásico género novela del oeste. No recomendado para menores de 16 años. (leer más)

Comenta