LOS MEDIOS DE EXTINCIÓN MANTUVIERON CONTROLADO EL INCENDIO DEL ALTO JALÓN DURANTE LA TARDE DEL DOMINGO

|

WhatsApp Image 2022 07 24 at 12.58.31 PM

Los medios de extinción acudieron rápidamente a la zona de Santa Quiteria para apagar el fuego.


El incendio declarado el pasado lunes en Bubierca que ha arrasado 14.000 hectáreas en el Alto Jalón sigue en estado de "controlado". Durante la tarde de ayer, domingo, los medios de extinción se afanaron en mantener a raya el fuego trabajando en varias pequeñas reactivaciones. En la zona siguen en tareas de vigilancia tres cuadrillas terrestres y dos motobombas del Gobierno de Aragón, y un camión de Bomberos de la DPZ.


La más significativa de estas pequeñas reactivaciones se produjo en Alhama de Aragón, en la zona próxima a la chopera y la ermita de Santa Quiteria. El humo alertó a los vecinos y los medios de extinción acudieron inmediatamente al lugar para sofocar las llamas que, por momentos, parecían coger fuerza. Agentes del seprona avisaron a los medios de extinción y dos cuadrillas terrestres, una autobomba y un bulldozer trabajaron en la zona para perimetrar un fuego que rápidamente fue sofocado.


Entre Ateca y Bubierca, en el lateral de la antigua N-II, también se produjo otro pequeño fuego rápidamente controlado por los retenes mientras la Guardia Civil controlaba el tráfico. Los medios de extinción siguen trabajando en todo el perímetro del incendio, de 72 kilómetros, para sofocar posibles reproducciones y seguir trabajando en extinguir por completo un incendio que ha tenido en jaque a la comarca durante una semana entera.

Comentarios