LAS CLASES DE MÚSICA VUELVEN A ARCOS DE JALÓN

|

4906208


La Diputación Provincial de Soria impartirá en Arcos de Jalón, entre el 8 y el 12 de agosto, un curso de iniciación a la música. El departamento de Cultura y Juventud del ente provincial pone en marcha, junto con el Ayuntamiento de la localidad soriana del Alto Jalón, esta formación musical destinada a niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y 12 años y cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 4 de agosto.


El objetivo del curso que se impartirá en Arcos de Jalón es despertar en los alumnos el interés por la música y enseñarles a disfrutar con ella, acercándosela de manera práctica, amena, motivadora y participativa, y adecuándola a las edades de cada uno de los grupos que se formen. Así, entre el 8 y el 12 de agosto, la chavalada arcobrigense recibirá clases con las que conseguirán comenzar a asimilar conceptos pre-musicales asociados a actividades cotidianas, aprenderán a reconocer motivos melódicos, rítmicos y cualidades sonoras, llegando a aprender algunos contenidos pre-solfeo.


El precio del curso se ha establecido en 12 euros y las personas interesadas ya pueden apuntarse, hasta el 4 de agosto, en el Espacio Cultural de Arcos de Jalón, donde ya está disponible la hoja de inscripción para un curso que pretende devolver al municipio soriano del Alto Jalón, aunque sea durante una semana, las clases de formación musical con la que numerosos vecinos y vecinas han aprendido a tocar diversos instrumentos. En este sentido, este miércoles va a tener lugar una reunión, a las 20.30 horas en el Espacio Cultural, para volver a poner en marcha la Escuela de Música de Arcos de Jalón. La soriana Alexandra Montón recibirá a todas las personas interesadas en recibir clases de canto, guitarra, piano o bajo dentro de varios estilos como el Pop, Rock, Música Moderna o Jazz.


294065448 405945791566772 658815399264699212 n



Comentarios