LA ESCUELA DE MÚSICA DE ARCOS DE JALÓN FOMENTARÁ LA CREACIÓN DE FORMACIONES MUSICALES

|

29104083 2067433226870704 5766445726087249920 n


Ayer, miércoles, tuvo lugar en Arcos de Jalón una reunión informativa para arrancar de nuevo la Escuela de Música de Arcos de Jalón de cara al curso 2022/2023. La arcobrigense Alexandra Montón y Vicente Pérez serán los encargados de relanzar una escuela que ha tenido como frutos en el pasado la desaparecida Banda de Música de Arcos de Jalón, o la actual charanga El Deshueve del municipio soriano del Alto Jalón.


En la reunión convocada ayer, una quincena de primeros interesados conocieron de primera mano las intenciones de los nuevos profesores. Clases de canto, guitarra, piano o bajo se impartirán de forma semanal, con partes teóricas y prácticas, en las que se incluirán sesiones de "combo" para generar formaciones musicales en diferentes estilos. "Montaremos grupos con voz y diferentes instrumentos para que puedan preparar repertorios y tocar juntos", nos cuenta Alexandra, que actualmente vive en Madrid pero que "estoy deseando que el proyecto salga adelante y trasladarnos a vivir a Arcos".


WhatsApp Image 2022 07 28 at 10.08.17 AM

Alexandra Morón y Vicente Pérez, profesores de la Escuela de Música de Arcos de Jalón y miembros de la orquesta Lapsus.


En el Espacio Cultural de Arcos de Jalón ya están disponibles los formularios de pre-inscripción para unirse la Escuela de Música, donde "es bienvenida toda la gente que quiera venir de otros pueblos del Alto Jalón", recalca Alexandra, diplomada en canto y fisioterapeuta vocal. Ella y Vicente Pérez, psicólogo y contrabajista, especializado en clases de musicoterapia, realizarán una jornada de puertas abiertas en la segunda quincena de septiembre para que "vengan todos los interesados de cara a poder arrancar las clases a mediados de octubre", nos dicen mientras preparan ya esta jornada en la que realizarán un pequeño concierto y una masterclass de canto.


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Añadir un título
POR
Antonio de Benito,
 13 ago

A mi amigo Pepe Cabrera; el sol de cada amanecer y el viento, sea gélido o cálido, nos trae tu recuerdo, cariño y amistad. Los personajes de esta novela son totalmente ficticios y cualquier parecido con la realidad es mera asociación del lector. El lenguaje usado es el propio de las novelas del clásico género novela del oeste. No recomendado para menores de 16 años. (leer más)

Comenta