COVID-19: BAJAN LOS CONTAGIOS EN EL ALTO JALÓN CON 16 NUEVOS CONFIRMADOS DESDE EL LUNES

|

Coronavirus disease covid 2019 5060427 1920


Los portales de transparencia Covid19 del Gobierno de Aragón y de la Junta de Castilla y León confirman este viernes 16 nuevos casos de coronavirus en el Alto Jalón. Se produce una pequeña desaceleración en el ritmo de contagios, que en las últimas semanas ha sido mucho más alto. De hecho, desde el pasado 1 de julio no se comunicaban menos de 20 positivos en ninguna de las dos actualizaciones de datos que se realizan cada semana.


Los nuevos positivos han sido registrados en Arcos de Jalón (4), Medinaceli (4), Alhama de Aragón (2), Ateca (2), Santa María de Huerta (2) y Torrehermosa (1). Además, hay un contagio más de la zona básica de salud de Alhama de Aragón sin asignar a ningún municipio. Así las cosas, Torrehermosa, Cabolafuente y Contamina continúan una semana más en situación de riesgo "muy alto" de contagios. Por detrás, en riesgo "alto" se sitúa Santa María de Huerta, con más de 1.500 casos por cada 100.000 habitantes. 


En riesgo "medio" encontramos a la mayoría de municipios que mantienen incidencia en el Alto Jalón. Estos son Arcos de Jalón, Alhama de Aragón, Cetina, Nuévalos, Medinaceli, Moros y Villalengua. Por último, en riesgo bajo pero todavía con casos asociados en las dos últimas semanas, están Ateca, Carenas e Ibdes.

Comentarios