MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS VUELVE A SUPERAR EN JULIO LAS MIL CONSULTAS EN SU OFICINA DE TURISMO

|

Castillo de monteagudo


Monteagudo de las Vicarías se consolida como uno de los diez destinos turísticos de la provincia de Soria más visitados. Según los datos ofrecidos por la Diputación de Soria, la localidad rayana del Alto Jalón ha recibido en julio un total de 1.048 visitas, posicionándose en la octava posición en el ranking de las oficinas de turismo con más consultas de la provincia de Soria. 


Abierta en abril de este mismo año, la oficina situada en el Castillo de Monteagudo de las Vicarías, puerta de entrada del turismo a la provincia de Soria desde Barcelona y Zaragoza, se ha convertido ya en uno de los centros de recepción de turistas sorianos con más actividad, superando a localidades como San Leonardo de Yagüe, Duruelo de la Sierra, San Pedro Manrique o la también 'altojalonera' Medinaceli, que solo abre sábados y domingos a causa de la falta de personal, lo está repercutiendo negativamente en el número de visitantes atendidos cada mes. El otro despacho de atención turística del Alto Jalón soriano, el de Santa María de Huerta, donde recientemente se han recibido quejas de visitantes que la encuentran cerrada sin un horario de apertura publicado, no aparece siquiera en este ranking al no formar parte de la red de Oficinas de Turismo de la Diputación de Soria.


WhatsApp Image 2022 08 04 at 8.11.31 AM

Quejas de turistas en las redes sociales por la falta de atención en Sta. María de Huerta


La cifra de visitantes atendidos en el mes de julio en Monteagudo de las Vicarías es mejor si cabe teniendo en cuenta el incendio sufrido en el Alto Jalón durante el mes de julio, que obligó a cerrar la A-2, desviando el tráfico desde Barcelona y Zaragoza, hacia Soria y Madrid, por Ágreda. Desde el Ayuntamiento de la localidad rayana califican estos datos como "excelentes" en un mes que ha estado protagonizado por la inauguración del Verano Artístico Cultural de la Villa y la visita de la Ministra de Industria, Turismo y Comercio al proyecto turístico del municipio entorno a la industria creativa y a la compra-venta de Arte Contemporáneo que encabezan, mediante un ejemplo colaborativo público-privado, el propio consistorio y la galería Atelier Galería del Arte de la comisaria de Arte Margarita Asuar.  

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Añadir un título
POR
Antonio de Benito,
 13 ago

A mi amigo Pepe Cabrera; el sol de cada amanecer y el viento, sea gélido o cálido, nos trae tu recuerdo, cariño y amistad. Los personajes de esta novela son totalmente ficticios y cualquier parecido con la realidad es mera asociación del lector. El lenguaje usado es el propio de las novelas del clásico género novela del oeste. No recomendado para menores de 16 años. (leer más)

Comenta