DEARTE CIERRA HOY CON LÍRICA PARA NIÑ@S EL IX FESTIVAL MEDINACELI LÍRICO TRAS EL GRAN ÉXITO DE AYER DE 'EL ELIXIR DE AMOR'

|

WhatsApp Image 2022 08 07 at 11.43.14 AM


"Hoy es mi día preferido del Medinaceli LÍRICO", nos dice Miquel Tugores, presidente de la Fundación DEARTE Contemporáneo de Medinaceli, organizadora de este festival lírico en el Alto Jalón que cierra este domingo su novena edición. Una obra de "lírica para niños de 2 a 100 años", tal y como la define Tugores, cerrará hoy el certámen. Satisfecho de ser "el único festival lírico que dedica una jornada a los pequeños", Tugores se enorgullece por hacerlo en "la tierra idónea para que germine la Cultura", señala.





DEARTE apuesta firmenente por contribuir al desarrollo de las potencialidades artísticas de los más pequeños para que "tengamos un futuro más humanista que el actual, una sociedad que apuesta por el dinero y la dejadez en lugar de buscar la solidaridad y el progreso social/cultural", indica Tugores, invitando a que "ningún niño/a se quede sin su ración servida por nuestros divertidos y excelentes cocineros" en la función de hoy de la ópera infantil '¡Oído Cocina!' que tendrá lugar en el Palacio Ducal de Medinaceli a las 18 horas.


WhatsApp Image 2022 08 07 at 11.53.47 AM


El IX Medinaceli LÍRICO termina hoy tras dos funciones, viernes y sábado, que han gozado de una grandísima aceptación del público, llenando todas las butacas, y de una gran calidad artística. En la función de ayer de 'El elixir de amor', un patio de butacas completamente lleno, en el que se encontraban algunos representantes políticos de la zona como Yolanda de Gregorio, delegada territorial de la Junta de Castilla y León; Carlos González, alcalde de Monteagudo de las Vicarías; o Felipe Utrilla, alcalde de Medinaceli; aplaudieron a rabiar tras finalizar la representación. "Increíble, emocionante, transmitía todo sensibilidad. Algo único que solo si vas lo puedes sentir", exclamaba el alcalde de Monteagudo tras vivir en directo Medinaceli LÍRICO.


WhatsApp Image 2022 08 07 at 11.35.00 AM


Ya el viernes, la representación de la ópera mexicana 'Chin Chan Chun' registró otro lleno y recibió unas buenísimas críticas por parte de los asistentes, que disfrutaron con los artistas y acabaron, junto a ellos, en una gran fiesta musical. Todavía quedan entradas disponibles en la taquilla del Palacio Ducal para la función de esta tarde, que cerrará Medinaceli LÍRICO, que pueden reservarse a través del email dearte@promociondearte.info y llamando a los teléfonos 975 326 498 y 628 791 610.


5427998


Comentarios