UNA NUEVA AVERÍA DE UN TREN OUIGO DEJA TIRADOS EN EL ALTO JALÓN A CASI MIL PASAJEROS

|

Ouigo

Momento en que los pasajeros eran transpasados a otro tren en mitad de la noche.


Una nueva avería en un tren de Ouigo ha vuelto a dejar tirados a 870 pasajeros, durante más de tres horas, en el Alto Jalón. En esta ocasión el incidente se ha producido en la vertiente soriana, poco después de cruzar la frontera de la provincia de Soria con Zaragoza, tras pasar Ariza y antes de llegar a Medinaceli. 


FZloBZhXoAQGdVT

El lugar donde ayer quedó detenido el tren según la geolocalización de una pasajera.


El tren, que salió de Barcelona a las 20.38 horas y debería haber llegado a las 23.30 horas a Madrid Adif ha confirmado que el convoy de la compañía Ouigo, formado por dos trenes, se quedó parado a las 00.10 horas debido a un fallo técnico. Sobre la 1 horas de la madrugada, Ouigo desacopló uno de los trenes para salir hacia Madrid, retrocediento antes hasta Calatayud. Los pasajeros del otro tren que conformaba el convoy tuvieron que esperar a otro tren y tuvieron que realizar un trasbordo, en medio de las vías y en mitad de la noche, para poder reaunudar la marcha sobre las 3 horas de la madrugada.


Las redes sociales echaban humo en la noche de ayer, y muchos viajeros han compartido fotos y vídeos del incidente junto con sus quejas, indicando algunos de ellos la reincidencia de la compañía en este tipo de incidentes y publicando tweets aludiendo a la liberalización del sector y a los problemas que "supuestamente" este libre mercado iba a solucionar.  El pasado mes de junio ya publicamos en El Alto Jalón otra avería de un tren Ouigo que afectó a 960 pasajeros, que se quedaron varias horas parados en medio de las vías, encerrados en el tren sin aire acondicionado, en aquella ocasión a la altura de Cetina.






La circulación en toda la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-Figueres se encuentra en estos momentos suspendida desde primeras horas de esta mañana por una incidencia en la infraestructura, según ha informado Adif.  El robo de 600 metros de cable de fibra óptica y de señalización ha sido lo que ha provocado la suspensión de la circulación. En relación a este suceso, los Mossos d'Esquadra han detenido en el término de Santa Oliva (Tarragona), a un joven de 19 años como presunto autor del robo. El joven está acusado de delitos de robo con fuerza, estragos y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad y no se descarta que forme parte de un grupo organizado que se dedica a sustraer este tipo de material para después revenderlo más caro, por lo que siguen investigando y podrían darse más detenciones.

Comentarios