CERCA DE MEDIO MILLAR DE ASISTENTES EN EL GRAN TORNEO DE SOFTBALL DE ALHAMA DE ARAGÓN

|

WhatsApp Image 2022 08 07 at 8.47.37 PM

Los ganadores del torneo, Los Padres de Parla.


Unas 400 personas han acudido este fin de semana al 'Gran Torneo de Softball' organizado por el Ayuntamiento de Alhama de Aragón en colaboración con la Asociación de Dominicanos de la localidad zaragozana del Alto Jalón. Doce equipos llegados de varios rincones de España han competido durante el sábado y el domingo en busca de un título de campeón que se ha llevado el equipo 'Los Padres de Parla', ganador de un torneo en el que han participado varios exjugadores profesionales de Baseball de Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.





Los campos de softball anexos a 'El Vivero', casa del Zalux Alhama C.F, han sido una fiesta durante todo el fin de semana en un torneo "amistoso", organizado con el objetivo de "ganar amistades y pasarlo en familia", según señalan desde la Asociación de Dominicanos, pero en el que la competitividad ha sido máxima, pudiéndose ver un gran nivel de juego durante las dos jornadas.





Balnearios, Casas Rurales, Apartamentos Turísticos, Hostales... toda la zona ha recibido a jugadores y acompañantes de los equipos participantes en el 'Gran Torneo de Softball' de este fin de semana. Desde lugares como Zaragoza, Madrid o Pamplona, han llegado a la zona unas 400 personas que han pernoctado aquí durante un fin de semana de deporte y diversión. No en vano, el evento ha contado con animación y música en directo, y la fiesta familiar ha acompañado durante ambos días a los "play" de softball en los dos campos habilitados para el campeonato. 


WhatsApp Image 2022 08 08 at 12.12.02 PM

Gran ambiente entre los "fans" del softball en Alhama de Aragón.


El equipo de Alhama de Aragón, los 'Tigres', fue eliminado en la primera ronda. "Nosotros somos más amateurs, aquí ha venido gente ex profesional con muchas ganas de ganar", indicaban desde la organización muy contentos por el éxito de convocatoria que ha tenido el evento. De hecho, no es la primera vez que organizan un campeonato de este tipo, aunque la pandemia había interrumpido una actividad gracias a la cual el entorno en el que se realiza ha podido ser recuperado. "Esto estaba todo lleno de hierbas y abandonado", nos cuentan desde la Asociación de Dominicanos agradecidos "al Ayuntamiento por cedernos el espacio para que montásemos las instalaciones, que nos gustaría que todo el mundo en el pueblo las utilizase", nos dicen invitando a sus vecinos y vecinas a conocer este deporte.


WhatsApp Image 2022 08 07 at 2.20.12 PM

Los Tigres de Alhama de Aragón.


WhatsApp Image 2022 08 05 at 7.49.31 PM (1)





Comentarios