LA DPZ DISTRIBUYE 18.000 EUROS ENTRE NUEVE ASOCIACIONES DEL ALTO JALÓN PARA ORGANIZAR ACTIVIDADES CULTURALES

|


4826846

Feria del Tomate de la Asociación Alto Jalón de 2021.



La Diputación de Zaragoza ha concedido ayudas para la realización de actividades culturales a nueve asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro del Alto Jalón repartidas en siete municipios de la vertiente zaragozana dela comarca. El presupuesto destinado a estas subvenciones suma un total de 17.697,8 euros y financiará actividades de producción, promoción, difusión e investigación vinculadas a ámbitos como la música, la lectura, el teatro, el cine, la fotografía o la pintura en Ariza, Ibdes, Jaraba, Monterde (Llumes), Torrehermosa y Torrijo de la Cañada.



De estas subvenciones podían beneficiarse las entidades sin ánimo de lucro de la provincia, exceptuando las de Zaragoza capital, que tengan personalidad jurídica propia y estén inscritas en el correspondiente registro público. En toda la provincia de Zaragoza, estas ayudas llegan a 166 entidades repartidas en 106 municipios. El presupuesto destinado a estas subvenciones suma un total de 450.000 euros, 200.000 más que el año pasado.



“Las asociaciones que se ven beneficiadas con estas ayudas nos ayudan a difundir y a mantener viva la promoción de nuestra extensísima cultura en toda la provincia, ya que cubren un abanico muy amplio de actividades que dinamizan los municipios”, afirma la diputada delegada de Cultura, Ros Cihuelo. “Son un fuerte impulso para la actividad cultural en el medio rural y además nos ayudan a potenciar la participación ciudadana y valores como la libertad, la igualdad, la solidaridad y la tolerancia”, añade Cihuelo.



Las actividades subvencionadas en el Alto Jalón


En nuestra comarca, estas subvenciones de la DPZ dejarán en la Asociación Alto Jalón de Ariza un total de 2.169,58 euros para realizar la Feria del Tomate, un mural, concursos de pintura y un vídeo promocional, todo ello presupuestado en 3.508,25 euros.



En Bordalba, la Asociación La Muriega recibirá 1.854,48 euros para realizar actividades culturales presupuestadas en 2.999 euros.



En Ibdes, la Asociación 'Amigos de Ibdes' percibe un total de 2.040,18 euros para la realización de sus Jornadas Culturales y de la revista, todo ello presupuestado en 3.300 euros.



Dos asociaciones de Jaraba son beneficiarias de esta subvención. Por un lado, la Asociación de iniciativas y desarrollo local obtiene 3.005,5 euros de un presupuesto total de 4.860 euros para festivales de otoño; y la Comisión de Fiestas tiene aprobada una línea de 1.329,6 euros para una rondalla y un festival de jotas presupuestado en 2.150 euros.



La asociación Flumes para el desarrollo del valle del río Piedra, domiciliada en Llumes, pedanía de Monterde, percibe en estas ayudas 1.702,5 euros de un total de 2.753 euros presupuestados para talleres musicales, cineforum y otras actividades.



La Carrasca de Torrehermosa tiene también aprobada una subvención para varias actividades como teatro o actuaciones musicales por un importe de 1.669,73 euros de un total subvencionable de 2.700 euros.



Por último, en Torrijo de la Cañada dos asociaciones han obtenido subvención dentro de esta convocatoria de la DPZ. El Garbanzo de Torrijo recibirá 2.473,6 euros para la realización de su revista, presupuestada en 4.000 euros; y la asociación ¿Por qué no en Torrijo? percibirá 1.462,56 euros de un total de 2.365 eros de presupuesto para una actividad de concierto y película.


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Foto tejar (1)
POR
Antonio de Benito,
  4 oct

Pegado al aparato de radio, subiéndolo o bajándolo, sintonizando para escuchar mejor, solo escuchar una voz profunda, incluso un silencio tentador, un silencio acompañado por el sonido de un cigarrillo que se consume, algún verso conmovedor con el que ya cerrabas los ojos rumiando su sentido. (leer más)

Comenta