LA TRANQUERA BAJA DEL 40% DE SU CAPACIDAD Y COMIENZAN A ENCENDERSE LAS ALARMAS

|

WhatsApp Image 2022 08 09 at 1.04.52 PM

Foto: Elías Horna


El embalse de La Tranquera ha descendido una semana más y a día de hoy, martes 9 de agosto, registra un volumen de agua almacenada inferior al 39% de su capacidad total. Descendiendo a un ritmo del 1% cada dos días, la masa de agua de la vertiente zaragozana del Alto Jalón comienza a encender la alarma de los vecinos y vecinas de la zona, que ven como "el pantano" se va quedando poco a poco seco. 


La escasez de lluvias en lo que llevamos de año, sumado a la época de riego, olas constantes de calor y la situación que se produce en verano, momento del año en el que más gente habita nuestros pueblos y más consumo se produce, por ende, de agua de boca, invitan a hacer presagios nada halagüeños sobre esta situación que, de seguir así, a un ritmo de descenso de más del 3% semanal, podría acabar con La Tranquera bajo mínimos antes de finalizar el verano.


Por su parte, el embalse de Monteagudo de las Vicarías también ha experimentado un descenso esta semana, bajando del 60% de su capacidad, aunque su situación no es preocupante pues se encuentra incluso más lleno que el año pasado, en concreto un 2% más.

Comentarios