AGUILAR DE MONTUENGA Y UTRILLA PREPARAN YA SUS FIESTAS

|


Entre esta semana y la que viene las pedanías de Arcos de Jalón de Aguilar de Montuenga y de Utrilla celebrarán sus fiestas patronales, a las que todos los vecinos del Alto Jalón podrán asistir. 


Aguilar de Montuenga.

Del 19 al 21 de agosto se celebrarán las fiestas patronales de Aguilar de Montuenga. El primer día los vecinos podrán disfrutar durante toda la noche de la música, pues tras la banda habrá discomóvil. Al día siguiente a las 17:00 horas habrá parque infantil y a las 21:00 horas volverá a haber una discomóvil con DJ. El último día el grupo Magia Negra amenizará la velada.


Aguilar montu


Utrilla.

También empezando el 19 de agosto están las fiestas de Utrilla, que se celebran en honor a San Bartolomé. Este año estarán ambientadas en los años 80 y su programación se alargará hasta el 26 de agosto.


El primer día, 19 de agosto, los vecinos y vecinas disfrutarán de una caldereta organizada por La Herradura. Al día siguiente habrá taller de manualidades y darán comienzo los torneos de frontenis, el día finalizará con la proyección de una película al aire libre. El domingo se disputarán las finales de frontenis y se realizará en torneo de futbolín, además, de poder hacer más manualidades o apuntarse al GranPrix. Por la noche se organizará una gran merienda en las pistas. 


El día 22 los más pequeños podrán disfrutar de las cucañas por la mañana y por la tarde será hora de decorar la plaza para la fiesta de disfraces que se celebrará por la noche, donde aparte de disfraces habrá discomóvil. El martes 23 habrá comida popular en el merendero. Después, por la tarde carretones en la plaza y a las 20:00 será la hora de escuchar el pregón y hacer la tradicional ronda por las peñas al ritmo de la charanga para más tarde terminar con una Fiesta Holi.


Utrilla3



El día 24, miércoles, será la Santa Misa en honor a San Bartolomé con música en directo y justo después el vermuth con charanga en la plaza. Esa misma noche vendrá la primera orquesta con la que además se bailará el tradicional baile del Farolillo. Para el jueves 25 la asociación El Roblazo ha organizado un scaperoom (una sala donde hay que resolver acertijos para salir de ella) con horario de mañana y tarde. Esa misma tarde habrá cabezudos (con la música de la banda del pueblo la Potato Band), un concurso de galletas y un juepincho al ritmo de un grupo de mariachis. Ya por la noche habrá una orquesta que versionará canciones de los 80's.


Para terminar el día 26 por la mañana habrá una diana floreada, y un parque infantil y un scaperoom que estarán también por la tarde. A las 19:00 se celebrará el torneo de bolos y tanguilla tanto infantil como adulto y por la noche el pueblo disfrutará de la última orquesta de las fiestas.


Utrilla 1

Comentarios