TODAS LAS MOVILIZACIONES POR EL INCENDIO PIDEN RESPONSABILIDADES A LAND LIFE Y AL GOBIERNO DE ARAGÓN SALVO EN ATECA

|

IMG 20220814 WA0021

Más de 150 manifestantes en Moros.


Las protestas "por una gestión responsable de nuestros montes", convocadas por la plataforma '87 razones y más ', han congregado hasta ahora a cuentos de manifestantes en cada municipio solicitado una mejora en las condiciones laborales de los medios de extinción, un cambio legislativo que permita proteger el monte, así como depurar las responsabilidades de la empresa Land Life y del Gobierno de Aragón en el incendio declarado en Bubierca el pasado 18 de julio. Así ha sido en todas las manifestaciones llevadas a cabo salvo en la de Ateca, donde los organizadores locales de la movilización cambiaron el manifiesto aprobado por la plataforma, rompiendo una unidad que sí se ha demostrado en el resto de localidades.


IMG 20220814 WA0016

Cetina manifestándose este domingo.


Vecinos y vecinas de Paracuellos de la Ribera, Calatayud, Bordalba y Saviñán, el viernes; de Ariza, Villalengua, Torrijo de la Cañada y Bubierca, el sábado; y de Cetina, Embid de la Ribera, Tobed, Valtorres, Inogés, Purroy de Jalón y Moros, hoy domingo, han leído el manifiesto íntegro, pidiendo unas responsabilidades políticas que también se van a pedir esta tarde en Pozuel de Ariza y mañana, lunes 15 de agosto, se reclamarán en Alhama de Aragón, Embid de Ariza y Clarés de Ribota.


IMG 20220813 WA0024

Torrijo de la Cañada 


En Moros, municipio con más porcentaje del término municipal afectado por el incendio junto a Ateca, se han escuchado esta mañana proclamas pidiendo depurar responsabilidades "desde Land Life, la subcontrata ejeana Campos Rey y el Gobierno de Aragón que bajo el paraguas de la recomendación se lava las manos y la imagen", han dicho.


IMG 20220814 WA0020

Moros este domingo.


La nota discordante la ha puesto la concentración de Ateca, una de las menos numerosas por otro lado. En esta localidad zaragozana del Alto Jalón, los convocantes locales, esgrimiendo "buscar la unidad", han decidido separarse del mensaje común del resto de agrupaciones que conforman la plataforma '87 razones y más', convocante de las protestas y firmante del manifiesto en nombre de todas las movilizaciones, un total de 22 entre el Alto Jalón y el resto de la comarca de Calatayud.


FB IMG 1660489536021

Las algo menos de 100 personas en la movilización de ayer, sábado, en Ateca.


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Foto tejar (1)
POR
Antonio de Benito,
  4 oct

Pegado al aparato de radio, subiéndolo o bajándolo, sintonizando para escuchar mejor, solo escuchar una voz profunda, incluso un silencio tentador, un silencio acompañado por el sonido de un cigarrillo que se consume, algún verso conmovedor con el que ya cerrabas los ojos rumiando su sentido. (leer más)

Comenta