EL CLUB DE MONTAÑA 'EL PICAZO' DE MONTEAGUDO ORGANIZA UNA CONFERENCIA ESTE DOMINGO CON EL 'RECORDMAN' MUNDIAL DE PERMANENCIA EN ALTURA

|

Fernando garrido foto fernando martinez diario uno


El Club de Montaña 'El Picazo' de Monteagudo de las Vicarías organiza este domingo, 21 de agosto, a las 19 horas, una conferencia de Fernando Garrido Velasco titulada 'Diario de Supervivencia'. El patio del Castillo de Altamira de la localidad rayana del Alto Jalón acogerá esta charla en la que el montañero relatará su experiencia de permanencia durante dos meses en solitario en el Aconcagua, a casi 7.000 metros de altitud, con la que batió en 1986 el récord mundial de permanencia en altura del que todavía hoy en día es poseedor.


Fernando Garrido Velasco nació en Madrid hace 64 años. Guía de Alta Montaña de la Unión Internacional ( UIAGM) y Profesor Diplomado de la Escuela Nacional de Esquí, este gran montañero se caracteriza por ser un excelente guía en cualquier terreno de la Montaña. Es copropietario de Aragón Aventura, una empresa de Guías de Montaña, aventura y expediciones.


Entre los grandes hitos de Garrido cabe destacar, además del Récord Mundial de Permanencia en Altura conseguido en 1986, varias ascensiones a la cima del Everest, alguna de ellas abriendo nuevas rutas; la primera ascension mundial en invierno y en solitario al pico Cho-Oyu (8.201m), en 1988; una ascensión al Shisha Pangma ( 8008 m) en 1996; recorrio a pie entre 1989 y 1990 los 5.000 kilómetros de la cordillera del Himalaya; así como decenas de ascensiones a montañas de 5.000, 6.000, 7.000 y 8.000 metros.


Este domingo Garrido estará en Monteagudo de las Vicarías ofreciendo una charla en la que hablará de su experiencia montañera y la vida en sí misma, una lección de valores deportivos y humanos. El frío, la soledad de la montaña, la superación de retos, el cansancio, los buenos y malos momentos de sus travesías y aventuras... todo ello acompañado de música y fotografías que pondrán al asistente en situación para que pueda comprender mejor lo vivido por este montañero.


Cartel Conferencia page 001


Comentarios