MEDINACELI TEATRO ARRANCA HOY CON 'HACIA LA RAÍZ', UN VIAJE AL MUNDO DE LA MUJER

|

El festival Medinaceli TEATRO arranca esta noche su tercera edición con la representación, a las 22 horas, de la obra 'Hacia la Raíz', interpretada por Gemma Pascual y Claudia Nafria. El festival de teatro veraniego más importante de la provincia de Soria, y uno de los "ineludibles" a nivel nacional según la prestigiosa revista Teatros, se pone en marcha este jueves y se prolongará hasta el domingo. El plato fuerte será este sábado, con la representación de la obra 'De Miguel a Miguel' en la que el popular actor Miguel (Micky) Molina encarna al poeta universal Miguel Hernández.


El Palacio Ducal de Medinaceli ya se prepara para el estreno del III Medinaceli TEATRO, que comienza esta noche con un viaje al mundo de la mujer a través de una pregunta: ¿Y después de todo, hacia dónde?. "¿Después del dolor, hacia dónde, después del golpe, hacia dónde, después de mi, hacia dónde?", se preguntan Gemma Pascual y Claudia Nafria con la única certeza de que adentrarse 'Hacia la Raíz' es su brújula. 


En 'Hacia la Raíz', de la compañía Clau-Topía y Laimperfekta Teatro, se visibilizan situaciones en las que la mujer, de un tiempo o de otro, ha vivido detrás del hombre, debajo, escondida a veces, magullada otras, silenciada o invisibilizada generalmente. La obra que puede verse esta noche en el estreno de Medinaceli TEATRO cuestiona, sin juzgar, diferentes roles que la mujer ha asumido o le han impuesto, a través de la voz, el cuerpo, la danza, el canto, la poesía... y, "por qué no", el humor.


WhatsApp Image 2022 08 18 at 9.50.02 AM


La producción de este año ofrecerá el viernes, 19 de agosto, una doble sesión. Por un lado se representará, a las 19 horas, una función de Teatro Clásico con la Compañía Garcilarsos y su función 'Garcilarso, pues amas ¡qué cosa es el amor!'. Acto seguido, a las 22 horas, Tristán Goel dirige la obra 'Amor Cuanto más Luz', con textos de Santa Teresa y San Juan de la Cruz.





Tras el rotundo éxito del año pasado, con figuras en cartel como Alberto Sanjuan o Rafael Álvarez 'El Brujo', la Fundación DEARTE apuesta este año por el popular Miguel (Micky) Molina, que interpretará al poeta Miguel Hernández en su obra 'De Miguel a Miguel'. La representacioón tendrá lugar el próximo sábado, 20 de agosto, a las 22 horas.


5457904


Para cerrar el festival teatral ocelitano, tal y como es ya costumbre en cada certámen artístico de la Fundación DEARTE Contemporáneo, los más pequeños de la casa tendrán también su hueco. La Compañía Ñas Teatro Infantil ofrecerá el domingo, a las 12 horas, la obra 'Delicias de un sueño', dirigida por Laura Szwarc, e interpretada por la actriz televisiva Paula Portilla, conocida por aparecer en la serie de televisión 'El Comisario'.


Todo un montaje de altos vuelos, tal y como ocurriera en reciente Medinaceli LÍRICO, que cuenta con cinco representaciones de gran nivel para las que ya están las entradas a la venta. El aforo para Medinaceli TEATRO es limitado y ya pueden reservarse localidades a partir de 10 euros, así como un "bono solidario" para todo el festival por 65 euros. Las reservas pueden realizarse a través de los teléfonos 975 326 498 y 628 79 16 10, o enviando un correo electrónico a dearte@promociondearte.info. 


5457903


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

WhatsApp Image 2022 10 01 at 09.42.30
POR
Gonzalo de Miguel,
  1 oct

Cuando anuncie la puesta en marcha de la panadería/pastelería SAMINHAAN en Monteagudo a primeros de este año, así como en el discurso de inauguración de esta instalación, me réferi a la España Vaciada a esa de la que tanto se habla y tan poco se hace. (leer más)

Comenta