LA DPZ CONVOCA AYUDAS PARA INCENTIVAR LA ADQUISICIÓN DE SUELO INDUSTRIAL EN EL MUNDO RURAL

|

5142434


La Diputación de Zaragoza ha convocado su plan de ayudas para la adquisición de suelo industrial en la provincia, dotado con 300.000 euros. Su objetivo incentivar el desarrollo económico del medio rural, subvencionando la compra de suelo municipal a empresas que quieran asentarse en algún municipio de la provincia. Los interesados tienen de plazo hasta el 20 de octubre para presentar sus solicitudes.


Las ayudas van destinadas a las personas físicas o jurídicas que desarrollen una actividad de carácter empresarial, que hayan solicitado las correspondientes licencias de obra y de actividad, y que comiencen la edificación de la parcela en un plazo máximo de seis meses a contar desde la fecha de otorgamiento de la licencia de obras. Los beneficiarios están obligados a mantener las inversiones por un periodo de cinco años y el plazo para la adquisición del suelo industrial deberá realizarse desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022. Asimismo, ningún beneficiario podrá recibir una subvención superior a 100.000 euros, ni en porcentaje superior al 20% del coste de adquisición del suelo.


“Con estas subvenciones buscamos fomentar la actividad industrial en nuestros municipios para impulsar y dinamizar así sus áreas industriales, mejorando al mismo tiempo su gestión”, destaca el diputado delegado de Bienestar Social y Desarrollo, Feliciano Tabuenca. “Las subvenciones deberán destinarse a la adquisición de terreno municipal y público para la instalación de nuevos negocios, la ampliación o aumento de superficie del centro empresarial, o al traslado de empresas del núcleo urbano a polígonos o áreas industriales”, indica Tabuenca.


Mediante este plan se conceden subvenciones para la adquisición de suelo industrial de propiedad municipal y público en todos los municipios de la provincia de Zaragoza, salvo los siguientes: Alfajarín, Botorrita, El Burgo de Ebro, Cadrete, Cuarte de Huerva, Fuentes de Ebro, Jaulín, María de Huerva, Mediana de Aragón, Mozota, Nuez de Ebro, Osera de Ebro, Pastriz, La Puebla de Alfindén, San Mateo de Gállego, Utebo, Villafranca de Ebro, Villamayor de Gállego, Villanueva de Gállego, Zaragoza y Zuera. Únicamente se considerará suelo industrial aquellas parcelas ubicadas en zonas que tengan la calificación de uso industrial conforme al planeamiento urbanístico del municipio.


Más información y bases de la convocatoria

Comentarios