EL CONSORCIO DEL CID ANIMA A LOS VECINOS DEL ALTO JALÓN A PARTICIPAR EN SU CONCURSO DE VÍDEOS

|





El Consorcio Camino del Cid, que este año cumple su XX aniversario, ha convocado la quinta edición de su Concurso de Vídeos, un certamen cuyo objetivo  es dar a conocer los pueblos, lugares y tradiciones existentes en este itinerario turístico cultural que atraviesa las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. En el Alto Jalón, el Camino del Cid transcurre por las localidades sorianas de Aguilar de Montuenga, Arbujuelo, Arcos de Jalón, Jubera, Layna, Lodares, Medinaceli, Montuenga de Soria, Salinas de Medinaceli, Santa María de Huerta, Somaén y Urex de Medinaceli; y por las zaragozanas Alhama de Aragón, Ariza, Ateca, Bubierca, Castejón de las Armas, Cetina, Contamina, Monreal de Ariza, Torrehermosa y Valtorres.


Como cada año, los vídeos presentados no podrán sobrepasar los 60 segundos y se mantienen las mismas categorías que la edición anterior. La primera de ellas - El Viaje - reunirá aquellos vídeos en los que los participantes transmitan su experiencia de viajar por cualquiera de las rutas o lugares del Camino del Cid. La segunda - Nuestros Pueblos - recogerá las propuestas que den a conocer un pueblo del Camino del Cid o un elemento representativo de esa localidad. Por último, la tercera - Cantar de mio Cid - pretende resaltar la importancia del Poema, la auténtica guía de viaje de la ruta. En este caso, los concursantes podrán en sus vídeos declamar los versos que más les gusten, dramatizar una parte del poema, hacer una versión libre de algún fragmento, cantarlo, dibujarlo, etc.  


La convocatoria mantiene el Premio del Público, de 300 euros, al que optarán todos los vídeos admitidos a concurso. El premio al vídeo ganador en cada una de las categorías será de 500 euros. Desde el Consorcio del Cid, cuya presidencia ostenta este año Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria, se anima a viajeros, interesados en la ruta y aficionados al Cantar a participar en el certamen. También animan a los vecinos de los pueblos que forman parte del itinerario a ser los mejores embajadores y a descubrir, a través de este concurso, qué lugar no nos podemos perder y qué rincón de cada localidad aún no conocemos. El plazo para presentar los trabajos expira el 24 de octubre a las 23 horas.


Pincha aquí para consultar las bases.

Comentarios