JARABA SE VUELVE A TEÑIR DE MORADO PARA LAS II JORNADAS POR LA IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

|

Foto igualdad2021

Participantes en la Marcha por la Igualdad del pasado año en Jaraba.


Jaraba pone en marcha hoy viernes, 9 de septiembre, la segunda edición de sus Jornadas por la Igualdad y contra la Violencia de Género. Con la financiación de la DPZ, arrancan por segundo año estas jornadas que tienen el objetivo de favorecer la educación en igualdad, de desmontar mitos y estereotipos en torno al género, así como visibilizar el fenómeno de la violencia de género entre toda la población de la localidad zaragozana del Alto Jalón.


Las jornadas ofrecerán cinco actividades para todos los públicos repartidas durante todo el fin de semana. Hoy, viernes, los actos comenzarán con la representación teatral 'La Mujer Sola', una obra que hará reflexionar contando la historia de una mujer marginada, utilizada y reprimida por su esposo y otros miembros de la familia que la sumen en la más absoluta soledad.


El sábado, el arte urbano volverá de nuevo a Jaraba. Como si del Bronx de Nueva York se tratase, jarabeños y jarabeñas podrán aprender a realizar graffitis en un taller que tendrá dos sesiones de mañana (11 horas) y tarde (18 horas). También por la tarde, a las 17 horas, los más pequeños podrán divertirse con la función infantil 'La Caja de herramientas', una sesión de cuenta cuentos en la que se habla, de forma sencilla y amena, sobre estereotipos de género, el mal uso del lenguaje y la igualdad. El sábado los actos finalizarán con el concierto de 'La Chaminera' titulado 'Vivir para contarlo, cantar para vivirlo', en la que realizarán un homenaje a las mujeres, tanto a las anónimas, como a las que han conseguido un hueco en la historia.


Ya el domingo, las II Jornadas por la Igualdad y contra la Violencia de Género de Jaraba se cerrarán con la II Jaraba Camina, una marcha popular de carácter reivindicativo que cumple también su segunda edición. La caminata se llevará a cabo por un recorrido de 3 kilómetros, previo a la cual se leerá un Manifiesto por la Igualdad y contra la violencia de género.

Comentarios