DANIELLE LLEGA AL ALTO JALÓN CON LLUVIAS GENEROSAS Y PRONUNCIADO DESCENSO TÉRMICO

|


Tiempo 12 jun


La semana meteorológica comienza en el Alto Jalón recibiendo los coletazos del huracán Danielle convertido en borrasca atlántica. La AEMET ha emitido un aviso de alerta amarilla por tormentas para hoy y otro para mañana, martes, en este caso por tormentas y lluvia. Se esperan fuertes rachas de viento y posibilidad de granizo durante hoy, lunes, y mañana, y acumulaciones de precipitación de hasta 15 mm en una hora.


Las lluvias comenzaron ya de madrugada en el Alto Jalón y los pluviómetros recogían ya cantidades cercanas a los 6mm en estaciones meteorológicas como la de Judes, en la vertiente soriana del Alto Jalón. Durante la mañana, parece que las precipitaciones podrían disiparse hasta entrada la tarde, cuando se esperan tormentas con probabilidad de granizo, que vendrán acompañadas por rachas de viento de hasta 40 km/h. 


De cara a mañana, martes, el protagonismo será del cielo cubierto, con chubascos y tormentas generalizadas durante toda la jornada, que de nuevo podrán ser localmente fuertes o dejar granizo. Temperaturas mínimas sin apenas cambios, pero las máximas experimentarán un notable descenso, de hasta 10ºC, que se mantendrá ya durante el resto de la semana.


Aunque con mayor incertidumbre, ya de cara al miércoles los chubascos serán más dispersos, aunque normalmente por las tardes puedan aparecer precipitaciones ocasionales tanto el miércoles, como el jueves y el viernes.

Comentarios