UN TOTAL DE 29 PEÑAS PONDRÁN COLOR A LAS FIESTAS DE ARIZA

|


IMG 20220913 WA0041

José Carlos Tirado, alcalde de Ariza, dando el pregón infantil. Foto: jarizafotografia 


Ariza comienza hoy sus Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo de la Agonía con un total de 29 peñas dispuestas a darlo todo y aportar un gran colorido a la localidad zaragozana del Alto Jalón. Desde las 18.30 horas, momento en que tiene lugar el chupinazo infantil y la primera salida de los cabezudos, las calles se llenan de peñistas, vecinos y vecinas dispuestos a recuperar la normal celebración de estas fiestas interrumpidas durante dos años por la pandemia.


El momento fuerte de la primera jornada será en la media noche, cuando el pregón del Ayuntamiento dará paso al pasacalles con la charanga y a una discomóvil que hará bailar a todo el pueblo hasta el amanecer en la plaza de toros vieja. Antes, a las 20.30 horas, la Misa y tradicional ofrenda de flores y frutos dará también comienzo a los actos religiosos de estas celebraciones.

IMG 20220913 WA0038

Primera suelta de cabezudos. Foto: @jarizafotografia


Akelarre, Angel Face, Currantes, Desmadre, El Desastre, El Follón, El Kalostro, Kaos, L'azada, La T, Los Deshabitaos, Los Okupas, Polvorones, Revolcón, Zancarrones, Ainoga, Attagenis, Desbarajuste, El Deskontrol, El Resto, el Rivazo, El Subidón, Entalto, La Ronda, La Tasca, Los Otros, Los Zumbaos, Revolución y Ven y Verás, son las 29 peñas de Ariza que serán la esencia durante cinco días en las fiestas de Ariza. El encargo para ellos del Ayuntamiento ha sido el de acoger a los visitantes "como sabemos hacerlo en Ariza", tal y como han expresado en el programa de fiestas.


Un programa de fiestas que iremos publicando diariamente en este periódico y en el que el alcalde arizano, José Carlos Tirado ha alabado el trabajo de la Comisión de Fiestas, la cual según sus palabras "ha entendido a la perfección el sentido de unas fiestas, que a semejanza de lo que debe ser un Ayuntamiento, tiene que buscar la tolerancia, solidaridad y diversidad en cuanto preferencias y necesidades".

Comentarios