EL OTOÑO LLEGA AL ALTO JALÓN CON LLUVIAS Y DESCENSO TÉRMICO

|


Tiempo19sept


El otoño llega al Alto Jalón con tiempo inestable a causa de la llegada de frentes activos y aire frio en niveles más altos de la atmósfera. La semana arranca con temperaturas por encima de la media habitual para estas fechas, rozando los 30ºC de máxima. Sin embargo, hacia el fin de semana se producirá un descenso térmico que bajará el mercurio por debajo de los 20ºC de máxima.


Las lluvias y las tormentas marcarán esta semana que comienza hoy, lunes, con cielos poco nuboso, con nubes medias y altas, que darán paso a nubosidad de evolución y a tormentas que podrían ser localmente fuertes por las tardes. Hacia el fin de semana, la entrada de un frente atlántico dejará precipitaciones generalizadas y los termómetros bajarán con claridad, dando la bienvenida al otoño con temperaturas e inestabilidad atmosférica propias de la estación.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Foto tejar (1)
POR
Antonio de Benito,
  4 oct

Pegado al aparato de radio, subiéndolo o bajándolo, sintonizando para escuchar mejor, solo escuchar una voz profunda, incluso un silencio tentador, un silencio acompañado por el sonido de un cigarrillo que se consume, algún verso conmovedor con el que ya cerrabas los ojos rumiando su sentido. (leer más)

Comenta