CONVOCADA LA V EDICIÓN DEL CERTAMEN DE RELATOS 'IGUALDAD Y CONSUMO RESPONSABLE'

|

63246455da9a3

Imagen de archivo de la entrega de premios del certamen de relatos


El Departamento de Ciudadanía del Gobierno de ARagón, a través de la dirección general de Protección de Consumidores y Usuarios, ha convocado la V edición del certamen de relatos “Igualdad y Consumo responsable”. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la participación de los escolares en acciones que puedan ayudar a construir una sociedad de valores con justicia social e igualdad de oportunidades, en la condición de personas consumidoras y usuarias de bienes y servicios.


El concurso, está destinado a chicos y chicas de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y FP y en su desarrollo colaboran la dirección general de Planificación y Equidad, el Instituto Aragonés de la Juventud, la dirección general de Igualdad y Familias y la Fundación DFA.


Para poder participar, los alumnos y alumnas interesadas deben presentar textos originales e inéditos sobre Igualdad y consumo responsable, en toda su amplitud, pudiendo tratarse e interrelacionarse con la responsabilidad y sostenibilidad en el consumo, la igualdad de género, integración, interculturalidad, exclusión social y otras vulnerabilidades, con una extensión no superior a dos mil palabras. El jurado, en las dos fases de las que consta el concurso, valorará y tendrá en cuenta, tanto la presentación como la originalidad de los trabajos entregados.


El estudiantado interesado en participar puede registrar ya sus textos, y toda la información para hacerlo está disponible en

https://educacionconsumo.aragon.es/concursos-y-certamenes/certamen-de-relatos-2022

El concurso establece dos premios, para cada una de las dos categorías y el fallo del jurado podrá consultarse en la página web del Gobierno de Aragón www.aragon.es

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Foto tejar (1)
POR
Antonio de Benito,
  4 oct

Pegado al aparato de radio, subiéndolo o bajándolo, sintonizando para escuchar mejor, solo escuchar una voz profunda, incluso un silencio tentador, un silencio acompañado por el sonido de un cigarrillo que se consume, algún verso conmovedor con el que ya cerrabas los ojos rumiando su sentido. (leer más)

Comenta