LAS FIESTAS PATRONALES DE MIÑO DE MEDINACELI MARCAN ESTE FIN DE SEMANA EL FINAL DEL VERANO

|

Miu00f1o


Miño de Medinaceli se prepara para sus Fiestas Patronales en honor a San Miguel tras dos años de pandemia sin poder llevarlas a cabo. Este fin de semana, 23, 24 y 25 de septiembre, regresan las celebraciones que suelen poner punto final al verano en la vertiente soriana del Alto Jalón, y se esperan con muchas ganas por parte de vecinos y vecinas, así como por habitantes de todos los pueblos cercanos, que se reunirán en unas 'fiestas veraniegas' por última vez hasta el año próximo.


El Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas han preparado una programación con actos pensados para todos los públicos para los que animan "a todo el mundo que quiera que se acerque a pasarlo bien con nosotros este fin de semana", invitan desde la Comisión. Así, en el retorno de las Fiestas Patronales de Miño de Medinaceli no faltará de nada. Dos noches de orquestas y la Peña de la localidad abierta para continuar la fiesta en las noches de viernes y sábado; pasacalles y juegos infantiles; vermú y comida popular; pelota mano y campeonatos... todo lo necesario para revivir de nuevo unas fiestas que marcarán el inicio del otoño en esta zona de la comarca.


WhatsApp Image 2022 09 21 at 17.45.47


Teniendo en cuenta las alturas del año en las que nos encontramos, la Comisión de Fiestas ha preparado las dos orquestas en el Pabellón Municipal, donde "llueva, truene o haga frío seguirá habiendo fiesta", indican los organizadores, asegurando que la fiesta durará hasta que el cuerpo aguante puesto que "la Peña también está en un recinto cerrado". Y es que la Peña de Miño de Medinaceli es, junto con las orquestas, el alma de la fiesta para los más jóvenes de la localidad. "Es un lugar común de todo el pueblo donde va todo el mundo después de la orquesta", explican desde la Comisión aclarando que "todos los beneficios que se sacan de las consumiciones en la Peña se destinan a pagar las fiestas del año siguiente".


WhatsApp Image 2022 09 21 at 17.45.57


Como novedad, este año se retomará la Fiesta de Disfraces, algo que ya se hacía hace más de una década y que la Comisión de Fiestas ha decidido recuperar para animar y dar colorido a la verbena del viernes por la noche. Con todo preparado, las redes sociales de los más jóvenes de Miño de Medinaceli ya se van llenado de 'cuentas atrás' marcando el inicio de unas Fiestas Patronales que se esperan con "más ilusión que nunca" según indican desde la Comisión, quienes reiteran su invitación "a todo el mundo a venir a las fiestas".


Comentarios