El corredor de Enduro de Velilla de Medinaceli, Pablo Bonilla, se subió a lo más alto del cajón este fin de semana en Villarcayo (Burgos), en carrera valedera para el campeonato de Cross Country de Castilla y León. Tras salir de una importante lesión que le privó de competir el año pasado, el velillero se coloca tercero en la clasificación general a falta de tres carreras para acabar el campeonato, y encara la recta final del año con opciones de podium en la categoría SeniorB de la competición de la Federación de Motociclismo de Castilla y León.
Bonilla dominó la carrera de principio a fin. "En la salida pude ponerme primero y aguantar con un buen ritmo de principio a fin de la carrera", señala el piloto tras conseguir una victoria que lleva peleando toda la temporada. "No podía creérmelo, han sido muchas carreras luchando hasta conseguirlo, pero el trabajo y los entrenamientos han tenido su recompensa", explica Bonilla agradecido "a toda la gente que de una manera u otra me han ayudado a poder estar aquí".
Y es que Bonilla sale este año de una importante lesión en el pie que podría haberle privado de volver a competir. Ejemplo de superación, el velillero consiguió regresar a los circuitos este 2022, tras perderse el campeonato de 2021, y consigue ahora una victoria que le reafirma como uno de los mejores pilotos de Cross Country de Castilla y León en su categoría.
Por delante restan tres pruebas. La próxima fecha marcada en el calendario es el 9 de octubre, en San Leonardo de Yagüe, aunque su celebración está todavía en el aire y podría ser suspendida. Tras ella, otras dos carreras en noviembre y diciembre para dilucidar el campeón de Castilla y León en su categoría. Bonilla seguirá peleando por subirse al podium final en un campeonato en el que ya en 2020 consiguió ser tercero en la general.
Cuando nos enfrentamos a un cambio, a un reto o a algo que es trascendente para nosotros, aparece el miedo al fracaso. Es inevitable, ya que es un mecanismo de defensa natural de supervivencia, que aparece para que estemos alerta y seamos prudentes. (leer más)
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios