EL VELILLERO PABLO BONILLA GANA EN VILLARCAYO Y SE COLOCA TERCERO EN LA GENERAL DEL CAMPEONATO XC ÉLITE DE CASTILLA Y LEÓN

|


WhatsApp Image 2022 09 26 at 10.36.31

Pablo Bonilla en lo más alto del pódium este fin de semana. Foto: @poruninstante_fotografia


El corredor de Enduro de Velilla de Medinaceli, Pablo Bonilla, se subió a lo más alto del cajón este fin de semana en Villarcayo (Burgos), en carrera valedera para el campeonato de Cross Country de Castilla y León. Tras salir de una importante lesión que le privó de competir el año pasado, el velillero se coloca tercero en la clasificación general a falta de tres carreras para acabar el campeonato, y encara la recta final del año con opciones de podium en la categoría SeniorB de la competición de la Federación de Motociclismo de Castilla y León.


Bonilla dominó la carrera de principio a fin. "En la salida pude ponerme primero y aguantar con un buen ritmo de principio a fin de la carrera", señala el piloto tras conseguir una victoria que lleva peleando toda la temporada. "No podía creérmelo, han sido muchas carreras luchando hasta conseguirlo, pero el trabajo y los entrenamientos han tenido su recompensa", explica Bonilla agradecido "a toda la gente que de una manera u otra me han ayudado a poder estar aquí".


WhatsApp Image 2022 09 26 at 10.36.31 (1)

Foto: @poruninstante_fotografia


Y es que Bonilla sale este año de una importante lesión en el pie que podría haberle privado de volver a competir. Ejemplo de superación, el velillero consiguió regresar a los circuitos este 2022, tras perderse el campeonato de 2021, y consigue ahora una victoria que le reafirma como uno de los mejores pilotos de Cross Country de Castilla y León en su categoría.


Por delante restan tres pruebas. La próxima fecha marcada en el calendario es el 9 de octubre, en San Leonardo de Yagüe, aunque su celebración está todavía en el aire y podría ser suspendida. Tras ella, otras dos carreras en noviembre y diciembre para dilucidar el campeón de Castilla y León en su categoría. Bonilla seguirá peleando por subirse al podium final en un campeonato en el que ya en 2020 consiguió ser tercero en la general.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Portada3 (1)
POR
Jorge Mariscal,
  6 dic

A estas alturas de Memorias de Embid de Ariza, nuestros lectores ya conocen las distintas ermitas que han existido en nuestro municipio, la de Santa Quiteria, la Virgen de las Angustias y el Santo Rosario, pero de la que nada hemos tratado pretendo hoy dar luz en la que posiblemente sea la más antigua y la más especial por los acontecimientos sufridos a lo largo de su historia. (leer más)

Comenta