LUCERA, LA ROYA BILBILITANA DE CABOLAFUENTE, SE QUEDA FUERA DE CONCURSO EN VANITY FARM

|

Vanytifarm


Lucera, la oveja Roya Bilbilitana de Cabolafuente que competía en el concurso Vanity Farm de Aragón TV, quedó eliminada en la Gala de ayer, domingo, por Paloma, una oveja de raza Rasa Aragonesa que recibió el 69% de los votos de los espectadores. El jurado del programa valoró con mayor puntuación a la res del Alto Jalón, algo que no fue suficiente para pasar de ronda por el mayor peso del voto popular.


El jurado valoró la protección de la raza Roya Bilbilitana y lo bien cuidado que está el animal por parte de Manuel Pérez, al que alabaron el trabajo que lleva haciendo durante toda su vida en Cabolafuente. "Esperaba más de la valoración", señalaba Manuel tras el programa, contento de haber participado a pesar de la derrota de Lucera. "Lo que yo quería era enseñar la raza Roya Bilbilitana, que es la de nuestra zona", expresaba Manuel, algo que satisfizo en gran medida al jurado, de cuyos miembros varios no conocían una raza que estuvo a punto de extinguirse durante el siglo pasado y que sigue manteniéndose gracias al trabajo de ganaderos como Manuel.


Clasificaciu00f3nvanity


Tras finalizar la ronda de evaluación del jurado, Lucera obtuvo 225 puntos, por los 217 que se llevó Paloma. Sin embargo, el voto popular desequilibró la balanza en favor de Paloma. Con un 69% de los votos, la oveja de raza Rasa Aragonesa robó 20 puntos a la altojalonera, que se queda fuera de concurso pero vuelve a Cabolafuente con los deberes hechos y la experiencia de haber visitado un plató de televisión.


Puedes conocer la historia de Manuel y Lucera en la noticia de El Alto Jalón de la semana pasada pinchando aquí.


Puedes ver la gala completa de ayer en este enlace.


Comentarios