LA III FERIA DEL TOMATE DE ARIZA MOSTRARÁ DE NUEVO ESTE SÁBADO LOS MEJORES TOMATES DE LA ZONA

|

4826846

Tomates presentados a concurso en la II Feria del Tomate de Ariza.


La Asociación Socio Cultural Alto Jalón celebrará este sábado, 1 de octubre, su III Feria del Tomate. Catas, concursos, talleres... volverán a tener lugar en la arizana plaza del Hortal a partir de las 11 horas para el disfrute de los amantes de uno de los frutos más populares de la huerta. En lo que será una jornada de encuentro entre productores locales y consumidores, desde la Asociación se pretende redondear el evento mostrando las posibilidades que nos otorga vivir en un pueblo con la representación de la función 'Villa Tiesto' de la compañía de Ateca, Tachán Teatro.


Los hortelanos de Ariza ya reservan sus mejores ejemplares para el concurso del tomate más gordo, el más feo y el más bueno, y vecinos y vecinas afinan sus cualidades gastronómicas entorno al tomate para mostrarlos a los asistentes a la feria. Desde la Asociación Alto Jalón se han habilitado los canales habituales, el teléfono 876 43 76 11  y el email a.altojalon@gmail.com, para aquellos interesados en realizar un taller o demostración de elaboración de mermeladas, conservas, salsas, gazpachos o cualquier otro producto gastronómico entorno al tomate.


Productos como Mermeladas La Vicora o el Aceite de Sediles podrán catarse en esta III Feria del Tomate de Ariza, que pretende también ser un evento reivindicativo del producto de proximidad y del producto ecológico. En los próximos días se conocerá el programa completo de la Feria y los horarios de cada una de las actividades.


309013367 1166719103908126 1538433897437369484 n


Comentarios