LA DIPUTACIÓN DE SORIA DA LUZ VERDE A LAS SUBVENCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO DE VIALIDAD INVERNAL

|

Arcosnieve


La Diputación de Soria, a través de la Comisión de Agricultura, ha dado el visto bueno a las bases definitivas para la concesión de subvenciones a los ayuntamientos y entidades locales menores de 20.000 habitantes para la adquisición de maquinaria y equipamiento de vialidad invernal, dotadas con un fondo económico de 25.000 euros. Raúl Lozano, presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes ha informado en la reunión celebrada en la mañana del martes, de las bases para la concesión de subvenciones a ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia de Soria para la adquisición de maquinaria y equipamiento de vialidad invernal.



El fondo económico que el departamento de Agricultura destina a este fin es de 25.000 euros. De esta forma, la Diputación de Soria financiará el 50% del coste de la inversión, hasta un importe máximo de 2.500 euros por actuación, debiendo aportar las Entidad Local el 50% restante, es decir 2.500 euros para una inversión máxima financiable de 5.000 euros, así como el exceso que pudiera resultar de dicho coste.



Raúl Lozano ha recordado que esta línea de ayudas se creó en 2021 con el objetivo de dotar a todos los ayuntamientos que lo soliciten de las herramientas necesarias para hacer frente a condiciones climatológicas adversas, como la vivida ese invierno con la borrasca Filomena. “Cuando toda la provincia se ve afectada por una nevada generalizada y de esas dimensiones, todos los medios son insuficientes”, ha detallado Raúl Lozano. Por ello, se valora de nuevo ayudar a los ayuntamientos en la compra de cuchillas, dispensadores de sal, o palas quitanieves, entre otras herramientas.

Comentarios