AMIBIL PRESENTA SU PLAN DE IGUALDAD CON EL RETO DE INCORPORAR HOMBRES A SU PLANTILLA

|


Calendario amibil 2022 diciembre

Imagen del calendario solidario de AMIBIL.


La Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual AMIBIL ha registrado ya su Plan de Igualdad cumpliendo con la legislación que lo hace obligatorio para entidades con más de 50 trabajadores. El documento recoge una serie de acciones y medidas diseñadas para garantizar la Igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en el seno de la plantilla de la entidad. Estará vigente hasta el año 2026 y una Comisión de Seguimiento vela por su cumplimiento.


Lo más destacable es que el Plan de Igualdad refleja la realidad de un sector feminizado: más del 92 % de la plantilla de AMIBIL son mujeres, algo muy común en el sector de la Atención y los Cuidados. EL principal reto por lo tanto, no ya de la Asociación si no del sector, sería seguir incorporando a hombres en la formación y profesionalización de estas tareas.



El I Plan de Igualdad de AMIBIL plantea 35 medidas concretas, medibles y evaluables, en 7 áreas (compromiso de la entidad, selección y acceso al empleo, comunicación sensibilización y formación, conciliación, salud laboral, prevención de la discriminación y violencia de género) basadas en un diagnóstico previo de la situación de la organización. El objetivo final por el que vela la Comisión de Seguimiento es que el Plan sirva de guía para lograr la instauración definitiva en la entidad de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Comentarios