MOROS SERÁ EL PRIMER PUEBLO DEL ALTO JALÓN EN LA OFRENDA FLORAR DEL PILAR 2022

|

Somau00e9n el pilar1

El Grupo Amigos de Somaén abriendo el año pasado la Ofrenda Floral 2021.


La Ofrenda del Pilar 2022 tendrá lugar este próximo 12 de octubre en Zaragoza contará de nuevo con una gran presencia de grupos de los diferentes pueblos del Alto Jalón. Desde ambas vertientes de nuestra comarca, vecinos y vecinas de muchas localidades como Somaén, Ibdes, Alhama de Aragón o Ariza formarán parte de un acto que este año será de récord global, con once grupos más que en 2019, último año en el que se pudo desarrollar el acto sin restricciones.


Un total de 814 grupos formarán parte de la Ofrenda del Pilar 2022 y el primero que depositará las flores a los pies de la Virgen será la asociación cultural Aixa, del municipio turolense de Muniesa. Una Ofrenda de Flores que precisamente por el aumento de participantes este año adelantará a las 06.45 su salida y en la que tendrá un papel protagonista Ucrania, país invitado en esta ocasión. La suerte ha querido además que este año, el del incendio que ha asolado el Alto Jalón, sea Moros el primer municipio de nuestra comarca en realizar su ofrenda. Moriscos y moriscas tienen cita a las 7.09 horas en el acceso 4. La Ofrenda de Flores se desarrollará por el paseo de la Independencia como escenario principal. Los grupos tendrán su salida a lo largo del recinto vallado del paseo y se mantendrá en horario limitado el paso de grupos por La Lonja.


Plano del recorrido ofrenda de flores 2022


El grupo Amigos de Somaén, que abrió el año pasado la Ofrenda de Flores del Pilar, este año madrugará de nuevo será el segundo del Alto Jalón en desfilar con su ofrenda. Lo harán por el acceso 4 a las 7.25 horas. Detrás de ellos, Cabolafuente (7.30 horas, acceso 4) y Torrehermosa (7.30 horas, acceso 4) abren una lista de participaciones de nuestra comarca en la que otros, como Torrijo de la Cañada (14.32 horas, acceso 1) tendrán que madrugar bastante menos. Encuentra aquí el horario de salida del grupo de tu pueblo.




Comentarios