SINFONOLA FEST II POST PARTY

|

Hola hola SINFONOLERS!! Pues ya estamos aquí otra temporada mas para aportar un toque musical a nuestro medio de comunicación de cabecera, El Alto Jalón. Tras una época estival repleta de todas esas cosas que tanto habíamos echado de menos por fin hemos disfrutado del verano que habíamos estado esperando desde hacía dos años. Ahora llega el momento de retomar la actividad habitual y dentro de esta vuelta al cole en lo que a esta sección atañe se encuentra, como no, repasar periódicamente esas anécdotas, historias o cualquier otra curiosidad que tenga que ver con asuntos musicales. En este primer artículo de la temporada me ha parecido bien echar la vista atrás para recordar uno de los grandes días que este verano tan intenso nos ha brindado. El día en el que se celebró El SINFONOLA FEST II.


1


Asi que vamos a ir en orden cronológico recordando el fenomenal dia que disfrutamos el pasado 30 de Julio, os acordais…??


2


El día comenzó pronto y a las 8 de la mañana empezábamos a montar el primer escenario en la plaza de la estación. Gracias a la ayuda y el buen trabajo de los operarios municipales en una horita teníamos listo todo.


3



4


Tras esto que mejor que empezar a coger fuerzas para el día que nos esperaba; así que todos los que participábamos de una forma u otra en el festival, operarios, artistas, monitoras infantiles etc… dimos buena cuenta de unas deliciosas empanadas que nos preparó Rosi en “ la choco”.


5


Y ya estábamos listos para lo que se nos venía a continuación que no fue otra cosa que tener el privilegio de volver a ver en directo a dos Djs que han sido los encargados de hacernos bailar en infinidad de ocasiones allá por los años 80 y 90 en esas sesiones inolvidables en “La Pista” de Arcos de Jalón. Dos artistas que han marcado musicalmente a varias generaciones de Arcobrigenses. Por supuesto la sesión vermut fue mágica, empezaban los recuentros, los abrazos, las risas y sobre todo los bailes, bailes que no nos abandonaron ya en todo el día. Bajo un sol de justicia bailamos una vez más con el ritmo que marcaron Cesar y Julio.








Después de escuchar el Just a Gigolo como manda la tradición, nos retirábamos, pero esta vez en lugar de irnos a dormir después de una noche de baile en La Pista el bueno de Louis Prima y su conocida canción nos daba paso para cerrar el primer escenario del Sinfonola Fest e irnos a comer. Llegamos tarde a la cita con la cuchara, esta vez la ocasión bien lo merecía ya que nadie quería dejar de bailar, pero había que continuar que el día solo acababa de comenzar.



A las 19 horas llego el momento de llenar el exterior del centro cívico de la música que todos los SINFONOLERS habían pedido a través de los distintos métodos habilitados por la organización del festival. No faltó nadie a la cita, incluida la tan ansiada lluvia que en este verano de sequía tuvimos el privilegio de que nos honrase con su visita en los últimos momentos de la sesión de tarde, somos afortunados hasta para eso. Este echo no impidió para nada que disfrutásemos de una música de gran calidad. Incluso nuestros pequeños disfrutaron a su manera del festival, con juegos, pinta caras y actividades, gracias a nuestras monitoras infantiles Sofía y Laura que hicieron un magnífico trabajo. Así se veía el exterior del centro cívico esa bonita tarde de Julio.




Ya entrada la noche a eso de las 22 horas los más de 180 SINFONOLER que compraron los tickets para el bocadillo en El Casino enfilaron calle para adelante y se plantaron allí para disfrutar del siguiente concierto. Tocaba el turno de disfrutar del grupo Tierra Vaciada, ellos fueron los encargados de amenizar el tiempo de la cena con un concierto de versiones en el que el aforo estaba más que completo.



Con la tripa llena y con algún digestivo ya en el cuerpo pusimos rumbo a La Pista donde terminaría el festival con un concierto a cargo nuestros amigos de La Fragua y una sesión final a mi cargo que, no si algún pequeño problema técnico, se pudo sacar adelante. Gran ambiente con publico de todas las edades disfrutando de nuestra Pista y recordando tantas y tantas noches con muchos amigos que ya no salen tanto pero que sin duda alguna son y serán parte de la historia que este local guarda entre sus cuatro paredes. Fue una autentica gozada ver a esa gente que hacia tanto tiempo que no veía por “La Pista”.




Y así poníamos punto final a esta segunda edición del SINFONOLA FEST. Con los objetivos iniciales cumplidos, que eran principalmente; ver a mis SINFONOLERS disfrutar, bailar y vivir un día especial y divertido después de todo lo que llevábamos a las espaldas y si con ello nuestros hosteleros y demás pudieron sumar algún ingreso pues ya no se puede pedir más.


Mil gracias a tod@s los que quisisteis pasar este día con nosotros, a toda esa gente que de propio se desplazaron hasta Arcos para apoyar este festival que con tanto esfuerzo intentamos sacar adelante. SINFONOLERS de todos los rincones de España, amigos que hacía mucho tiempo que no veía, gente de Madrid, Barcelona, Navarra, Zaragoza y hasta de Mallorca vino gente a disfrutar de Arcos, de sus gentes y de la música. Me quedo con todos esos agradecimientos que tanto por mensajes como a lo largo del día me disteis por lo bien que lo estabais pasando, me quedo sobre todo con todos los años que nos estábamos quitando de encima mientras pasaba el día y esas canciones que acompañaron nuestra juventud iban apareciendo en los distintos escenarios. Un día inolvidable para mí y espero que para vosotros también. Gracias principalmente al ayuntamiento de Arcos de Jalón por apoyar sin ambages este festival y dotarlo de fondos para poder llevarlo a cabo. 


Desde ya, junto al citado Ayuntamiento, estamos trabajando en la próxima edición del festival para que sea más grande, más fuerte y más colosal si cabe. Os emplazo a todos desde ahora mismo para el último fin de semana de Julio de 2023 en el que llevaremos a cabo el festival de los festivales en el Alto Jalon. Os espero en el SINFONOLA FEST 3.0!!!!


Y como se que sois unos estupendos melómanos me vais agradecer que os deje a continuación el enlace para volver a escuchar cuando queráis la sesión que Cesar y Julio se marcaron en el escenario “La Terminal”, durante ese ratito mágico del vermut, dando el pistoletazo de salida al SINFONOLA FEST II. Ahí va.




Y también podeis escuchar aquí la sesión de tarde en el escenario “Centro Civico” donde vosotros elegisteis las canciones y yo las reproduje intentando llevar un mínino orden, espero que os guste.






Feliz semana SINFONOLERS!!!!


Comentarios