EL C.R.A. 'EL JALÓN' SUMA 1.682 KILÓMETROS A SU CAMINO DE PIEFCITOS

|


WhatsApp Image 2022 10 01 at 08.51.39 (1)

Caminata del alumnado del centro de Arcos de Jalón.


El Colegio Rural Agrupado 'El Jalón', de Arcos de Jalón, Monteagudo de las Vicarías y Medinaceli, ha celebrado el Día Europeo del Deporte Escolar recorriendo un total de 1.682 kilómetros para su proyecto de vida saludable 'El Camino de Piefcitos'. La comunidad escolar del centro de la vertiente soriana del Alto Jalón se ha puesto las botas entre este jueves y ayer, viernes, para realizar diferentes andadas en las tres localidades en las que han participado más de 300 personas entre escolares, familiares y docentes.





El jueves, a las 9.30 horas, tuvo lugar la primera de las actividades programadas. El alumnado de Monteagudo de las Vicarías marchó hacia el embalse de la localidad en una caminata en la que el colegio rayano, que este año alberga a 18 niños y niñas, consiguió sumar un total de 126 kilómetros ,los primeros de un año con los que Piefcitos, el simpático personaje que promueve la vida saludable entre los escolares, pretende viajar por los planetas del sistema solar. De la misma manera, el viernes a las 9.30 horas, niños y niñas de Arcos de Jalón y Medinaceli se dispusieron para la salida divididos entre Infantil y primer ciclo, y 2º y 3º Ciclo. 


WhatsApp Image 2022 10 01 at 08.51.38

La expedición de Monteagudo de las Vicarías a su llegada al embalse.


En Arcos, Infantil y primer ciclo caminaron hasta El Tejar. Con la participación de 75 niñas y niños, 20 padres y madres, y 7 docentes, consiguieron sumar un total de 204 kilómetros. El alumnado de 2º y 3º ciclos caminaron hasta Somaén. 51 niños y niñas, 3 padres y madres y 7 maestros y maestras sumaron un total de 864 kilómetros para Piefcitos. Ya en Medinaceli, los más pequeños marcharon a Salinas de Medinaceli, sumando un total de 328 kilómetros entre 30 alumnos y alumnas, 7 padres y madres y 4 docentes. Por último, los mayores ocelitanos subieron hasta la Villa de Medinaceli, consiguiendo un total de 160 kilómetros entre los 16 escolares participantes y tres docentes.


WhatsApp Image 2022 10 01 at 08.51.39

Andarines de Medinaceli en su subida a la Villa.


Desde el centro han agradecido la participación y el esfuerzo tanto de su alumnado como de los padres y madres participantes en esta primera actividad de promoción de vida saludable de un proyecto con el que trabajan ya desde hace varios años en el CRA 'El Jalón', y que este curso escolar retoma su actividad normal tras dos años de pandemia en los que las salidas y actividades han sufrido importantes restricciones.






Comentarios