NINGÚN PUEBLO SIN PAN

|

Queridos Vecinos del Alto Jalón:


Cuando anuncie la puesta en marcha de la panadería/pastelería SAMINHAAN en Monteagudo a primeros de este año, así como en el discurso de inauguración de esta instalación, me réferi a la España Vaciada a esa de la que tanto se habla y tan poco se hace.


SAMINHAN ha recibido mucha gente este verano, gente del pueblo, mucha gente de la comarca, gente de paso, gente que viene a visitar “ uno de los pueblos mas bonitos de España” y ahora mucha gente que viene por ver nuestra instalación y producto, un producto artesanal, casero, hecho con la mano y el corazón. Un producto doblemente caliente, procedente del calor de los hornos y el calor que emerge de la pasión que ponemos. Aprovecho esta ocasión para dar las gracias a todo el mundo, incluso a los que nos han puesto “ malas reseñas”, pues hemos aprendido mucho de ellos, no olvidéis que partíamos de la nada, sin saber de este oficio que “ nos engancha” y nos gusta que se nos diga de buena fe que “ tenemos que mejorar”, aunque también agradecemos las palabras bonitas y de ánimo.


Seguiremos dando CAL: Calidad, Atención y Limpieza. SI, no solo no cerramos ahora como algunos han pensado ( no nos daban mas de un mes de vida) sino que encaramos el otoño y el invierno con mas atractivos, con mas servicios, cubriendo parte de la terraza y ofreciendo el calor de nuestra estufa de leña y nuestro calor al que me he referido antes.


Mi lema “NINGUN PUEBLO SIN PAN”, lo hemos empezado ya, de manera que con nuestra furgoneta ELECTRICA de ZERO EMISIONES, hemos empezado a llevar el pan y nuestros productos a quien quiera, pero sobre todo en aquellos lugares donde nos lo piden o donde no va nadie o en días que no va el panadero habitual.


WhatsApp Image 2022 10 01 at 09.43.34 (1)


Hemos empezado los Domingos en Almaluez, después en Deza, en Bordalba este sábado, seguiremos en Cañamaque, Fuentelmonge…..Nos da igual vender una barra que tres , queremos que todos los pueblos tengan PAN ( normal, barra artesana, chapata) del día y derivados de la panadería/pastelería como PLUM CAKE, Magdalenas, muffins, pastelería nuestra, tartas nuestras ( por encargo), brazos de gitano, milhojas, tiramisú, coquitos…


Nos “atrae” la bienvenida de las gentes, su sonrisa, su gratitud y sobre todo luchamos en contra de la resignación general ante el olvido. No tenemos servicios como ciudadanos normales aunque pagamos los impuestos como cualquier otro, pero no nos vamos a resignar.


Hay que cuidar de nuestros pueblos y nuestros mayores y también de nuestro pasado y nuestro patrimonio. No podemos dejar que las cosas y las personas “ se hundan”…


NINGUN PUEBLO SIN PAN, se abre a todos los pueblos de nuestra comarca que lo necesiten, allá donde nadie llega, allá donde el negocio no prima más que el servicio. Trataremos de hacer rutas “lógicas” con horarios “lógicos” y adaptarnos a las gentes en la medida de lo posible. Haremos lo que esté en nuestras manos.


WhatsApp Image 2022 10 01 at 09.43.34


Aquí se dice que “ hay que sembrar en Octubre/noviembre para recoger en el verano”…Pues eso queremos hacer, estar en el otoño, el invierno, la primavera y el verano.


Dentro de poco tiempo podremos llevar y vender Pan de Maíz, Multicereal, “Aleman”, Pan integral al 60% , espelta etc etc…


En este contexto energético ( pura especulación al 80%) en donde los costes se disparan, nosotros “transportamos “ con ZERO EMISIONES y un coste por kilometro muy bajo y además, vamos a empezar YA a instalar placas solares para que la repercusión de la energía a nuestros productos sea tendente a ZERO.


Hasta el 30 de agosto nuestro objetivo era llegar como fuera, a cualquier precio, ahora hemos aprendido mucho en todo y lo estamos ya poniendo en práctica, pero no todo es negocio en esta vida, a nosotros nos empuja la ilusión y la pasión con la que hacemos las cosas. Y yo no me resigno a nada, NUNCA lo hice.


Abro la puerta a cualquier pueblo, a cualquier alcalde ( abajo esta mi numero de teléfono) que quiera unirse a este lema “ NINGUN PUEBLO SIN PAN”.


Os seguimos esperando con nuevas instalaciones, cenas y comidas los fines de semana y en breve con platos novedosos, no muchos pero con CAL...


Con un enorme afecto:



Gonzalo de Miguel

Comentarios