MÁS DE 200 TURISTAS LLEGARÁN ESTE DOMINGO A ALHAMA DE ARAGÓN EN EL TREN HISTÓRICO DE LOS BALNEARIOS

|


60b1ee3ba76f8


La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid (AAFM) y la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AZAFT) pondrán en marcha sus trenes clásicos en dirección a Alhama de Aragón este próximo domingo, 9 de octubre, con más de 200 pasajeros entre ambos convoys. Tal y como hicieran en octubre de 2021 poniendo rumbo a Torralba del Moral, donde se unieron hacia Soria formando el 'Torrezno Exprés', el Tren de los 80 y el Tren Azul, partiendo desde Madrid y desde Zaragoza respectivamente, conformarán el 'Tren de los Balnearios', que tiene prevista su llegada a la localidad zaragozana del Alto Jalón sobre las 11.15 horas.


Remolcados por la locomotora eléctrica 269-604 y con la composición del Tren de los Ochenta, la AAFM saldrá de la estación de Madrid-Chamartín aproximadamente a las 8:30 horas. Tras recoger pasaje en Alcalá de Henares y Guadalajara, surcarán la línea Madrid-Barcelona, atravesando la Alcarria y la vertiente soriana del Alto Jalón antes de llegar a Alhama de Aragón. Por su parte, la AZAFT partirá de casetas con su convoy histórico, el Tren Azul, poniendo rumbo al Alto Jalón zaragozano para unirse en la estación alhameña a sus compañeros madrileños. El primero en llegar será el Tren Azul, sobre las 11.15 horas. Minutos después lo hará el Tren de los 80.





Una vez en Alhama de Aragón, un autobús recogera a cerca de 50 pasajeros que pasarán el día visitando el Monasterio de Piedra. El resto, 150 viajeros ferroviarios, visitarán Alhama de Aragón, recorriendo lugares como el Lago Termal y el Baño Moro de Termas Pallarés y la Casa Palacio, en una visita guiada que realizarán la teniente de alcalde de la localidad, Pilar Marco, junto con la concejal Raquel Peña, y la responsable de la Oficina de Turismo, Elena Grañena. Tras la visita, todos se dirigirán hacia el Pabellón Municipal, donde disfrutarán de una paella popular realizada por la empresa local 'Paellas Joma'.


Por la tarde, el Ayuntamiento de Alhama de Aragón ha propuesto a sus visitantes intentar superar el reto del Escape Room con el que, a través de sus teléfonos móviles, los visitantes de la localidad termal pueden conocer el pueblo, su historia y curiosidades, resolviendo acertijos y adivinanzas mientras pasean por sus calles en busca del siguiente reto. El Escape Room de Alhama de Aragón puede realizarse entrando en este enlace.

Comentarios