PARTICIPA EN EL FESTIVAL FOTOGRÁFICO 'A ZOFRA' POR SOLO 3 EUROS Y COLABORA CON LOS DAMNIFICADOS DEL INCENDIO

|

Azofra2


El fin de semana del 4 al 6 de noviembre tendrá lugar en Moros (Zaragoza), el Festival de Fotografía 'A Zofra'. Fotógrafos y aficionados a la fotografía, y empresas e instituciones de la zona, se unen para organizar unas jornadas solidarias de fotografía con el objetivo de recaudar fondos y evitar que el paso del tiempo haga caer en el olvido lo ocurrido con el devastador incendio iniciado el pasado 18 de julio. Para estimular la participación y hacerla accesible a todos los bolsillos, desde 3 euros podrá participarse en algunas de las actividades que componen un fin de semana dedicado a la fotografía y a la solidaridad.


El viernes, 4 de noviembre, el Festival A Zofra arrancará con la inauguración de una exposición fotográfica exterior de trabajos cedidos por grandes profesionales de toda España cuyas obras se pondrán a la venta para todo el público como un modo más de recaudar fondos. Ya el sábado, a las 9 horas, se recibirá a los asistentes y se presentará el Festival, que arrancará a las 10 horas con un Paseo Fotográfico titulado 'Aprender a mirar Moros' y que será uno de los actos centrales del evento. Todo un Rally Fotográfico por Moros guiado por habitantes de la localidad con el que se pretende, no sólo disfrutar del paseo y de la fotografía, sino también compartir con los habitantes de Moros su experiencia con el incendio y cómo están viviendo los meses posteriores al mismo. Por solo 3 euros de donativo podrá participarse en estas dos actividades.


Proyección de cortometrajes, ponencias, talleres, rifa benéfica de material y cursos de fotografía, comida (8 euros) y cena completarán una programación de sábado que culminará con una salida fotográfica nocturna con fotografía de larga exposición y lightpainting con modelos muy especiales y que continuará el domingo por la mañana con un nuevo paseo fotográfico por la naturaleza y talleres de fotografía canina y de bodegón para clausurar el festival a las 14 horas del domingo, tras más de una decena de actos que completan una gran programación para los amantes y aficionados a la fotografía.


El plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta el 2 de noviembre a través de la web https://festivalazofra.com/inscripciones/. Desde los 3 euros, y hasta los 80 euros que dan derecho a participar en todas las ponencias y exposiciones de fotografía, así como en las salidas y paseos fotográficos, y en la comida y cena del sábado, puedes colaborar con los damnificados del incendio y asistir a un interesante fin de semana para los amantes de la fotografía.


TABLA PRECIOS A ZOFRA page 001


Las personas interesadas en acudir pueden ponerse también en contacto con la organización a través de los teléfonos 609 81 39 53 y 646 01 31 87 o del email info@festivalazofra.com, para organizar traslados o informarse sobre alojamientos disponibles por la zona. Además, para aquellos que deseen colaborar con el proyecto Festival A Zofra se ha habilitado una fila cero a través de la cuenta ES16 2085 0511 1203 3003 5688. Lo recaudado por este medio, junto con lo recaudado durante el festival se donará íntegramente a los afectados por el incendio de Moros.


Un festival nacido del trabajo colaborativo




Usando el término aragonés 'A Zofra', mediante el que se define el reparto equitativo de trabajo de una comunidad en busca del beneficio común, las empresas Marketizable Consultoría, Espacio Creativo, Marketingdigitalpyme.com, El Alto Jalón y entidades y organismos como la Asociación Cultural 'La Noguera' de Moros, el Ayuntamiento de Moros, la Comarca Comunidad de Calatayud, DPZ y la Asociación Fotográfica Bilbilitana; se unen para poner en marcha un encuentro fotográfico que va a reunir a grandes profesionales de la fotografía en diferentes disciplinas y que llenará el fin de semana en Moros de exposiciones, conferencias, talleres, proyección de documentales y charlas en torno a la fotografía. 

Distintas empresas y fotógrafos han querido también sumarse aportando productos y servicios que serán sorteados en una rifa benéfica en la que se incluyen desde talleres de formación específica en fotografía, libros y publicaciones, hasta productos de alimentación, bienestar o circuitos termales. La temática que vertebra el programa del Festival A Zofra es imaginar y reflexionar sobre Moros, el antes y el después del devastador incendio, y proporcionar una oportunidad de conocer en primera persona las consecuencias del fuego en la localidad. Bajo esta premisa se organizan exposiciones, actividades fotográficas, charlas y talleres en torno a la fotografía con la única finalidad de recaudar fondos para su recuperación.


Grandes nombres entre los ponentes de 'A Zofra'

El principal reclamo del Festival A Zofra son sus ponentes, grandes nombres del mundo de la fotografía que se han ofrecido de forma altruista a apoyar la causa aportando sus conocimientos impartiendo talleres y ponencias. Nombres como Concha de la Rosa, conocida por su trabajo en fotografía para una gran cantidad de películas y series de Netflix; Víctor Brenes (Gente Bastarda) y Anita Mañez, fotógrafos de cabecera de grandes personalidades del mundo del cine y el espectáculo como Fele Martínez, Leonor Watling, Juanito Makandé o Gunila Von Bismarck; se mezclan con reconocidos artistas locales como Lorena Benedi, Begoña Simón o Alfredo Piqueras en un porfolio de ponentes de gran calado que lo completan nombres importantes en el mundo de la fotografía nocturna y de larga exposición y lightpainting como Javier Remacha y Simón Aranda o el genial Adry Zebra amante de la fotografía estenopeica.

Comentarios