LOS EMBALSES DEL ALTO JALÓN SE ACERCAN A NIVELES DEL AÑO PASADO

|

5408577


La Tranquera continúa recuperándose en el último trimestre tras un 2022 muy complicado por la sequía y por las obras que se han estado llevando a cabo en la presa, que impidieron llenar el embalse hasta cotas superiores, lo que agravó la situación de un embalse que llegó a estar prácticamente un 30% por debajo de su nivel del año anterior. Con los datos del último informe semanal de la Confederación Hidrográfica del Ebro, el pantano de la vertiente zaragozana del Alto Jalón, actualmente un 9,7% más bajo que en 2022, se acerca a cotas del pasado ejercicio.


Tras la presa de Carenas se recogen actualmente un total de 34,5 hm3 de agua (34.500 millones de litros), lo que supone un 44,4% de su capacidad, un 3% más de agua embalsada que la semana pasada. El incremento sostenido que está experimentando desde hace un par de meses hace que su situación de este año, a pesar de la sequía, haya pasado en dos semanas de ser un 14% menor con respecto al año pasado, al 9,7% actual que reflejaban los registros de la Confederación Hidrográfica del Ebro.


Por su parte, en la vertiente soriana del Alto Jalón, el embalse de Monteagudo de las Vicarías no presenta grandes novedades. En su línea de todo el año, el volumen del pantano rayano se mantiene dentro de una estabilidad y su situación, al 55,3% de su capacidad, es prácticamente calcada a la del año pasado por estas fechas.





Comentarios