UN SORIANO Y UN NEOYORKINO RESIDENTE EN CALATAYUD EN LA NUEVA EXPOSICIÓN COLECTIVA QUE DEARTE ESTRENA EL SÁBADO EN MEDINACELI

|

La Fundación DEARTE Contemporáneo de Medinaceli inaugura, este próximo sábado, 5 de noviembre, una nueva exposición en el Palacio Ducal ocelitano. Se trata de la Colecctiva Internacional 'Amigos para el Arte', en la que compartirán espacio con su obra cinco artistas provenientes de Estados Unidos, Corea y España y en la que se incluye un soriano, el pintor Antonio Doñate, y un residente en Calatayud, el neoyorkino Mark Gordon.


'Amigos para el Arte', que podrá visitarse en Medinaceli hasta el 30 de noviembre, es una exposición multidisciplinar que transita entre la cerámica y la escultura del neoyorkino residente en Calatayud, Mark Gordon; pasando por los trabajos de esculturas en madera reciclable de J. Carlos Blas; las obras en pequeño formato con el bronce como protagonista de Javier Barreno; la pintura mezclada con elementos de la Naturaleza de la coreana Joo Eun Bae; y el expresionismo abstracto y la pintura poética de Antonio Doñate.



El propio Doñate, junto a sus compañeros de exposición, Mark Gordon (Nueva York, EEUU), Joo Eun Bae (Corea), y los españoles J. Carlos Blas y Javier Barreno; estarán presentes en la inauguración de la Colectiva, este sábado a las 13 horas, tras la que habrá un pequeño ágape para los asistentes, que podrán disfrutar del privilegio de charlar con los artistas frente a sus obras y escuchar de primera mano sus motivaciones e inspiraciones para componerla.


La inauguración estará abierta al público y ya pueden reservarse localidades a través de los teléfonos 975 326 498 o 628 79 16 10; o por correo electrónico, escribiendo a dearte@programaciondearte.info.



Cartel exposiciu00f3n 5 NOV


Comentarios