EL FESTIVAL 'A ZOFRA' ARRANCA CON LOS TALLERES PRÁCTICAMENTE LLENOS Y 120 COMENSALES PARA EL SÁBADO

|

Azofra


El Festival Fotográfico benéfico 'A Zofra' arranca hoy en Moros y durante todo el fin de semana reunirá a varios centenares de profesionales y aficionados de la fotografía, así como público en general interesado por el mundo de la imágen, la naturaleza y en poner su granito de arena para la recuperación del municipio del valle del Manubles tras el devastador incendio de julio. El evento arrancará esta tarde, con la inauguración de la exposición 'Trasfuego', y continuará el sábado y el domingo con una intensa programación que incluye una comida popular, el sábado, para la que ya hay un total de 120 inscritos.


Usando el término aragonés 'A Zofra', mediante el que se define el reparto equitativo de trabajo de una comunidad en busca del beneficio común, las empresas Marketizable Consultoría, Espacio Creativo, Marketingdigitalpyme.com, El Alto Jalón y entidades y organismos como la Asociación Cultural 'La Noguera' de Moros, el Ayuntamiento de Moros, la Comarca Comunidad de Calatayud, DPZ y la Asociación Fotográfica Bilbilitana; se unen para poner en marcha un encuentro fotográfico que va a reunir a grandes profesionales de la fotografía en diferentes disciplinas y que llenará el fin de semana en Moros de exposiciones, conferencias, talleres, proyección de documentales y charlas en torno a la fotografía.


Con el objetivo de recaudar fondos y evitar que el paso del tiempo haga caer en el olvido lo ocurrido con el devastador incendio iniciado el pasado 18 de julio, que arrasó 14.000 hectáreas de pino, carrasca, sabina, matorral y frutal, afectado a varios municipios de la Comarca de Calatayud de los que Moros fue el más damnificado; 'A Zofra' comienza esta tarde con la inauguración de la exposición 'Trasfuego', compuesta por trabajos cedidos por grandes profesionales de toda España, cuyas obras se pondrán a la venta para todo el público como un modo más de recaudar fondos. Una exposición de la que se está valorando que sea itinerante y pueda visitarse más adelante en otros pueblos afectados. 


Ya el sábado, a las 9 horas, se recibirá a los asistentes y se presentará el Festival, que arrancará a las 10 horas con un Paseo Fotográfico titulado 'Aprender a mirar Moros' y que será uno de los actos centrales del evento. Todo un Rally Fotográfico por Moros guiado por habitantes de la localidad con el que se pretende, no sólo disfrutar del paseo y de la fotografía, sino también compartir con los habitantes de Moros su experiencia con el incendio y cómo están viviendo los meses posteriores al mismo.





Proyección de cortometrajes, ponencias, talleres, rifa benéfica de material y cursos de fotografía, comida y cena completarán una programación de sábado que culminará con una salida fotográfica nocturna en la que serán protagonistas la fotografía de larga exposición y lightpainting con modelos muy especiales. El domingo por la mañana tendrá lugar un nuevo paseo fotográfico por la naturaleza, así como varios talleres de fotografía canina y de bodegón.  El festival se clausurará a las 14 horas del domingo, tras más de una decena de actos que completan una gran programación para los amantes y aficionados a la fotografía.


5609866


Las inscripciones continúan abiertas a través de la web www.festivalazofra.com, donde, aunque algunos talleres ya están completos, las personas interesadas todavía pueden apuntarse al resto de actividades desde solo 3 euros. Además, si quieres colaborar con el proyecto Festival A Zofra puedes hacerlo mediante una donación a la fila cero. No hay una donación mínima y lo recaudado por este medio, junto con lo recaudado durante el festival, se donará íntegramente a los afectados por el incendio de Moros. Esta es la cuenta bancaria para aportaciones: ES07 2085 0511 1203 3003 5688

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

IMG 9633
POR
Bar Xaloon,
  4 feb

Como haremos que sea tradición, os ofreceremos cada fin de semana en nuestro establecimiento poder hacer una degustación, pero os dejaremos por escrito la lista de ingredientes y su elaboración, para que podáis prepararlos también vosotros en casa. (leer más)

Comenta