EL ALTO JALÓN CELEBRARÁ SU SEGUNDO ANIVERSARIO EL 25 Y 26 DE NOVIEMBRE EN ARCOS DE JALÓN

|

WhatsApp Image 2022 11 07 at 18.32.05


En el periódico digital El Alto Jalón estamos a punto de cumplir dos años. El 30 de noviembre de 2020 nacía este medio de comunicación que pretende aunar voluntades en el mundo rural para provocar desarrollo a través de la información. Con el lema #QueremosDarteVoz y con la convicción de que conocernos a nosotros mismos es la base sobre la que construir un futuro en nuestros pueblos, llegamos a nuestro aniversario con más ganas que nunca de seguir creciendo.


De unos inicios abarcando la vertiente soriana del Alto Jalón, y la cubeta de Ariza, hemos pasado a un momento actual en el que subimos el Manubles hasta Torrijo de la Cañada; el Piedra y el Mesa hasta Cimballa y Calmarza. Por el Henar pasamos Embid de Ariza y metemos tímidamente la pata hasta Deza. Hasta un total de 36 Ayuntamientos, una Institución Comarcal, dos Diputaciones Provinciales y dos Gobiernos Autonómicos con los que tratar y de los que informar... Y con nuestra nueva sección de Actualidad os tenemos al día de todo lo que ocurre en las provincias de Zaragoza y Soria, en las Comunidades Autónomas de Aragón y Castilla y León y, por qué no, también nos aventuramos a ofrecer información nacional siempre que es de alcance para los habitantes del Mundo Rural.


Además de todo, una sección de emprendimiento enfocada al mundo rural y a nuestras emprendedoras y emprendedores; otra de naturaleza, agricultura y ganadería con los asuntos más relevantes para los profesionales y amantes de estos sectores; sociedad, cultura y colaboraciones. Esas ricas colaboraciones que nos ayudan, como la Escuela de Emociones; o que nos ilustran sobre nuestros pueblos, como Memorias de Embid de Ariza, El Archivo de Alhama o El Rincón de Juancar; que nos entretienen, como los Jalongríficos, e incluso que nos ponen música en la vida y nos enseñan las historias de las canciones, como La Sinfonola... Estoy muy orgulloso de toda la gente que colabora con El Alto Jalón, nos ayuda y nos apoya, desde los que nos mandan fotos sin pedírselo que nos vienen de perlas, hasta los aficionados y aficionadas que nos hacen prácticamente las crónicas del fútbol, pasando por todo lo que pedimos y nos dan simplemente porque somos los que lo contamos... es maravilloso teneros a todos y todas a nuestro lado.


Ha sido un año muy intenso, con una campaña de solidaridad increíble por parte de toda la comarca que nos llevó hasta la frontera con Ucrania para traernos, nada menos que a tres familias a vivir en Alhama de Aragón y Contamina, y un incendio que ha calcinado 14.000 hectáreas y las ilusiones de vida de muchos de nuestros vecinos y vecinas, como principales protagonistas y en los que hemos estado contándolo todo gracias a vosotros, que leyéndonos cada día (ya sois más de 80.000) nos dais fuerza y ánimos de seguir trabajando.


Y para celebrarlo, aprovechando que cumplimos dos años con todos vosotros, queremos devolveros un poco de lo que nos estáis dando. En Arcos de Jalón, os hemos preparado dos días de ocio, cultura, naturaleza, gastronomía, divulgación y diversión, mucha diversión, todo ello, como siempre lo queremos, "made in Alto Jalón". Viernes 25 de noviembre y sábado 26 de noviembre, nos gustaría que la localidad soriana del Alto Jalón se llenara de altojaloneras y altojaloneros de todos los pueblos para disfrutar de un día de hermandad y de empoderamiento.


Tendremos conciertos, teatros, actividades infantiles, exposiciones de Arte y Moda, presentaciones de libros, ponencias, conferencias, debates, excursiones, exhibiciones de vuelo de rapaces, perros campeones de España, ovejas y hasta gallinas televisivas. Disfrutaremos de vermut musical, pasacalles, comida popular... todo para el disfrute del personal y con acceso libre para que nadie se pierda nada. Esperamos la visita de representación de todas las instituciones, pero lo que nos haría mucha más ilusión es veros a vosotros, los lectores, así que id guardándoos la fecha.


También, ya por la tarde-noche, tendrá lugar la Gala Jalón de Plata 2022, en la que entregaremos por segundo año nueve Jalones de Plata, diseñados por el escultor ocelitano Carmelo Esteban, a las categorías de Mujer, Social, Turismo, Cultura, Patrimonio, Emprendimiento, Deportes, Gastronomía y A toda una vida. Como novedad, este año se nominará a tres candidatos y seréis vosotros, los lectores, los que elegiréis al ganador con vuestras votaciones. Y todo esto se hará en una Gala con música en directo, actuaciones, humor, sorpresas, y la presencia de 260 invitados, entre los que también habrá dos lectores, pues entre todos los que voten se sortearán dos invitaciones para el cocktail, la gala y la posterior cena de gala que tendrá lugar en Arcos de Jalón el sábado 26 de noviembre, a partir de las 19.30 horas.


Próximamente abriremos un portal de votaciones donde elegir a tu candidato favorito para cada premio y participar en el sorteo. Y... ¿quiénes son los candidatos? Eso lo sabremos esta misma noche, a las 22 horas, a través de www.elaltojalon.es y de nuestras redes sociales. No te lo pierdas. Ya está aquí el II Aniversario de El Alto Jalón. ¡Ven a celebrarlo con nosotros!

Comentarios