ANTONIO RUIZ PRESENTARÁ EL JUEVES EN MADRID SU ÚLTIMO LIBRO 'MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS. PATRIMONIO E HISTORIA'

|

Antonio Ruiz, cronista oficial de Monteagudo de las Vicarías, presentará en Madrid el próximo jueves, 17 de noviembre, el libro "Monteagudo de las Vicarías. Patrimonio e Historia", editado por el Ayuntamiento de la localidad rayana del Alto Jalón. Junto con el alcalde de Monteagudo de las Vicarías, Carlos González, Ruiz ofrecerá una charla-presentación a las 19 horas en el corazón de la capital, en la sede de la madrileña Casa de Soria, situada en la carrera de San Jerónimo nº5, muy próxima al Congreso de los Diputados.


Ruiz, profesor jubilado de Geografía e Historia, hace en este nuevo libro un repaso por el pasado y el patrimonio de su pueblo, Monteagudo de las Vicarías, con la pretensión de que el lector, ya sea oriundo o visitante, "se pueda trasladar y visibilizar al momento histórico de cada elemento destacable del municipio", explica el propio cronista, que estará acompañado en la presentación de Madrid también por Luis Pastor y José María Incausa.


A lo largo de sus 510 páginas, el libro, editado por sugerencia del alcalde de Monteagudo de las Vicarías, repasa, en seis capítulos, los aspectos claves de la rica historia rayana, descubriendo historias jamás contadas, detalles desconocidos, y haciendo ver al lector la importancia de todo lo acaecido en Monteagudo de las Vicarías en relación a la historia de España. 


Desde el tratado de Monteagudo de 1.291 y la fallida boda para unir, 200 años antes de los Reyes Católicos, a los reinos de Castilla y Aragón, pasando por las visitas de Fernando el Católico; las epidemias y demografía; la desconocida judería y el patrimonio de la iglesia Católica; la importancia negada al cementerio de la localidad; y terminando en la llegada del ferrocarril, la construcción del pantano y la modernidad hídrica, Antonio Ruiz descubrirá a los sorianos de Madrid estos y otros muchos de los aspectos más novedosos sobre la historia rayana que nos ofrece su libro.


WhatsApp Image 2022 11 11 at 15.00.21


Comentarios