TAISI INVITA AL ALUMNADO DE HOSTELERÍA DEL ZAURÍN A 'ESCORONAR' LA REMOLACHA

|

Diseu00f1o sin tu00edtulo (2)


La marca comercial bilbilitana Taisi, fabricante de una amplia gama de productos para la industria alimentaria, como frutas confitadas, frutas en almíbar, mermeladas, confituras y rellenos y frutas en sulfuroso, ha lanzado su X Concurso de Recetas Taisi 'Pasión por la Fruta', que este año está dedicado a la remolacha. Los alumnos y alumnas de los centros y escuelas de formación profesional de hostelería, heladería, bombonería, panadería, pastelería y confitería en cualquier punto de España, caso del IES Zaurín de Ateca, pueden participar en el reto de Taisi que este año lleva como título '¿Escoronamos la Remolacha?'.


Escoronar la remolacha era el nombre que recibía la tarea, normalmente realizada por mujeres, de quitarle las hojas a la remolacha recolectada, dándole unos golpes con una especie de machete. La remolacha escoronada se cargaba en carros y volquetes y se trasportaba a alguna de las fábricas azucareras. En Taisi buscan recetas que de algún modo 'Escoronen La Remolacha', quitándole cualquier 'hoja' de idea preconcebida, dándole unos golpes de creatividad e innovación y trasportándola en forma de recetas desde los centros educativos que imparten formación sobre los alimentos, su tecnología o procesado, hasta nuestra fábrica de Taisi.


El alumnado del IES Zaurín de Hostelería puede presentarse a este concurso que rinde este año pleitesía a un producto, la remolacha azucarera, que durante las primeras décadas del siglo XX fue motor económico y prácticamente un monocultivo en todo el Alto Jalón. La chavalada del centro docente atecano podrá honrar a sus mayores, que seguro recordarán los trenes cargados de remolacha en dirección a la báscula de Terrer, que desde Taisi homenajean con este concurso. "Orgullosos de nuestra tradición y origen, queremos seguir fomentando la innovación y la sostenibilidad con esta nueva edición del concurso de recetas dedicado a la Remolacha Taisi. Un producto que puedes encontrar en diferentes formatos y que con un poco de ingenio pueden permitirte darle sabor, dulzura y color para embellecer la receta", señalan desde la empresa.


El tema del concurso es la creación de una receta que debe contener entre sus ingredientes obligatorios la Remolacha de la marca Taisi. A partir de esta premisa, la composición es totalmente libre y los concursantes competirán con sus recetas para ganar una estancia durante un fin de semana para dos personas en la histórica y monumental Ciudad de Calatayud, que incluye una visita a las instalaciones de TAISI (José María Lázaro S.A.), 2 noches de alojamiento en los Apartamentos Rurales Casa Aljez, ubicados en el barrio de la judería bilbilitana, almuerzo o cena en La Hospedería Mesón de la Dolores y una visita guiada a Calatayud con entradas a sus Museos, un libro de cocina y la difusión del premio.  Además, el centro del alumno o alumna que se alce con el premio recibirá una Masterclass de cocina sostenible.


Los centros formativos que deseen participar, todavía pueden inscribirse, hasta el próximo viernes, 18 de noviembre, enviando un email a info@taisi.es, tras lo que recibirán las muestras de producto para elaborar sus recetas. En la confirmación de participación se deberá indicar de un modo aproximado el número de alumnos y /o recetas a presentar, con el fin de suministrar una muestra de producto acorde a esa estimación. Una vez recibido el producto, deberán presentar sus recetas antes del 13 de diciembre, para que sean valoradas tanto a nivel de sabor, como estético. El 6 de enero de 2023, tras una fase de votación popular en Facebook que durará hasta el 30 de diciembre de este año, se comunicarán los accésit del concurso y los finalistas, pasarán a una fase final presencial en la que un jurado fallará sobre el ganador o ganadora final.


¿Te apuntas a escoronar la remolacha con Taisi?

Comentarios