UNA TREINTENA DE MIEMBROS DEL CLUB ROTARIO DE ELCHE VISITA LA VERTIENTE SORIANA DEL ALTO JALÓN

|

WhatsApp Image 2022 11 12 at 10.50.27 (1)

Charla de los miembro del Club Rotario con Miquel Tugores en el Palacio Ducal.


El Club Rotario de Elche, organización de personas de negocios, empresarios, y profesionales unidos mundialmente para prestar servicios humanitarios, fomentar la aplicación de elevadas normas de ética en el trabajo y contribuir al desarrollo de la buena voluntad y la paz en el mundo, ha estado visitando este fin de semana la vertiente soriana del Alto Jalón. Guiados por un socio del club natural de Medinaceli, Fernando Vargas, los miembros del club disfrutaron de la villa ocelitana, de Santa María de Huerta y del recientemente galardonado Premio de Turismo de la Diputación de Soria, Monteagudo de las Vicarías.


Un total de 28 socios y socias del Club Rotario de Elche llegaron a Medinaceli el viernes, tras un viaje por el que pasaron por Sisante y Torija. En la villa altojalonera fueron recibidos en el Palacio Ducal por Miquel Tugores, presidente de la Fundación DEARTE Contemporáneo, quien les guió por las diferentes exposiciones del centro expositivo ocelitano y con el que mantuvieron una amena tertulia conociendo la dinamizadora actividad de DEARTE en Medinaceli y todo el Alto Jalón en estos últimos 14 años.


WhatsApp Image 2022 11 12 at 10.50.27

Fernando Vargas y Miquel Tugores durante la charla del viernes.


Ya el sábado, el grupo tuvo la oportunidad de visitar tanto Medinaceli, como Santa María de Huerta y Monteagudo de las Vicarías, donde fueron guiados en su visita por el alcalde rayano, Carlos González. Los miembros del Rotario quedaron maravillados con la riqueza patrimonial de nuestra zona y sorprendidos con la belleza de nuestros pueblos y el trabajo que realizan tanto desde DEARTE, como desde el consistorio rayano, ambos miembros del Triángulo del Arte soriano, para promocionar el turismo en la zona. Para finalizar la jornada, volvieron a Medinaceli donde disfrutaron de la sesión programada por DEARTE de 'Los Conciertos de Palacio' y asistieron al Toro Jubilo.


WhatsApp Image 2022 11 13 at 11.29.05

Concierto del sábado en el Palacio Ducal.


La visita a la vertiente soriana del Alto Jalón terminó el domingo en La Maison D'EROS, el nuevo ágora de Arte Erótico, proyecto de Miquel Tugores y de su Fundación, de la que salieron "absolutamente impresionados y sorprendidos de la belleza de nuestros pueblos, así como de encontrar iniciativas artísticas y culturales de este calibre en medio de la España rural", señala Fernando Vargas, quien se lamenta de que "el alcalde de Medinaceli, Felipe Utrilla, no pudiera estar con nosotros".


WhatsApp Image 2022 11 12 at 14.11.18

Visita del domingo a La Maison D'EROS y su Jardín de las Delicias.


Una visita a Sigüenza y el posterior viaje de vuelta hasta Elche pusieron fin al fin de semana. Los socios del Rotario, empresarios y gente del mundo de los negocios de Elche, serán seguro grandes embajadores de la actividad que se desarrolla en nuestros pueblos y de su atractivo turístico. "Ojalá esto redunde en el futuro en que vuelvan y atraigan a más turismo gracias a sus contactos y al boca a boca", desea Vargas advirtiendo de que "las posibilidades de alojamiento son muy pocas".




Comentarios