SORIA ¡YA! ES OFICIALMENTE PARTIDO POLÍTICO

|

El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y Leou0301n por u00a1Soria ya Au0301ngel Cenu0303a 665x374


Soria ¡YA! da un paso más en su dilatada historia y desde el pasado 8 de noviembre aparece en el registro del Ministerio del Interior como partido político. De esta forma, consideran que ser partido político es una herramienta necesaria y eficaz para la plataforma ciudadana. Por el momento, y hasta la celebración del primer congreso de Soria ¡YA!, al frente del nuevo partido habrá una coordinadora ejecutiva provisional, siendo el procurador en Cortes, Juan Antonio Palomar, el presidente en funciones.


Por otro lado, Soria ¡YA! destaca que la plataforma ciudadana tendrá un papel destacado en el funcionamiento del partido, con presencia de representantes de la misma en sus órganos. Del mismo modo, insisten en que este paso no va a hacer que abandonen las reivindicaciones en las calles, como se ha venido haciendo en las dos décadas de existencia del movimiento ciudadano. “Desde el pasado 13 de febrero, Soria ¡YA! tiene dos formas de reclamar y luchar por la provincia: en las calles, como plataforma ciudadana, y dentro de las instituciones, como formación política”.



Terminan destacando que, aunque ahora también son partido político, los objetivos no han cambiado, así como tampoco la forma de llegar a ellos, y que la intención sigue siendo conseguir mejores servicios para la ciudadanía soriana. “Somos una plataforma de carácter horizontal, transversal y abierto, que se comunica diariamente con sus votantes y con el resto de vecinos de Soria. Y ahora también somos un partido político. Ser transparentes y honestos ha sido y será uno de nuestros principios”, declaran.

Comentarios