EL MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y LA FEMP PONDRÁN EN MARCHA EL PLAN 'LA ADMINISTRACIÓN CERCA DE TI'

|

Femp


La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, para la puesta en marcha de un proyecto de acercamiento de la Administración a la ciudadanía del mundo rural.



Se trata de establecer la colaboración entre la Administración General del Estado (AGE) y la FEMP, en el Plan “La Administración cerca de ti”, para acercar la Administración General del Estado en el Territorio a la ciudadanía, con la finalidad de hacer efectivo el derecho de acceso a todos los servicios públicos de los ciudadanos con independencia de su lugar de residencia.


El Convenio se aplicará a los municipios de menos de 8.000 habitantes que se adhieran, y afectará a 3.000 municipios y más de 7,5 millones de ciudadanos.



Para ello se organizarán y celebrarán sesiones presenciales en los municipios para informar a la ciudadanía sobre los servicios que se prestan en las delegaciones, subdelegaciones del Gobierno y direcciones insulares. Asimismo, el objetivo del convenio es establecer instrumentos y mecanismos, en colaboración con las administraciones territoriales, para contribuir a eliminar el desplazamiento de los ciudadanos de los pequeños municipios a las sedes provinciales de la AGE y superar la brecha digital mediante la asistencia de empleados públicos cualificados que, en sus mismos lugares de residencia, les informarán y asistirán en la realización de las gestiones si así lo desean, por ejemplo, acceder al certificado digital.

Comentarios

COLUMNA ALTO JALÓN

ARTÍCULO DEL DÍA

Montse Martínez
Montse Martínez
POR
Montserrat Martínez,
 22 mar

Cuando nos enfrentamos a un cambio, a un reto o a algo que es trascendente para nosotros, aparece el miedo al fracaso. Es inevitable, ya que es un mecanismo de defensa natural de supervivencia, que aparece para que estemos alerta y seamos prudentes. (leer más)