LA ARTISTA 'ARCOBRIGENSE' ROCÍO SUÁREZ DISEÑA LA ETIQUETA DEL VINO AMIGO 2022

|

Presentacion vino amigo 2022 69



La artista Rocío Suárez, que pasó tiempo de su infancia en Arcos de Jalón, donde todavía conserva a una parte de su familia, ha sido protagonista este jueves en la presentación del Vino Amigo 2022, un caldo surgido de la colaboración entre Bodegas Enate y el Taller de Arte de Valentia, una red de centros que se reparte por la provincia de Huesca para facilitar el apoyo necesario a más de 500 personas con discapacidad intelectual. 


El Taller de Arte de Valentia, que este año cumple su décimo aniversario, ha acogido este jueves la presentación del Vino Amigo 2022, un vino solidario cien por cien tempranillo elaborado por Bodegas Enate y cuyas ventas contribuyen al desarrollo de una vida plena para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de la provincia oscense. Se trata esta de una edición muy especial ya que, por primera vez, viene ilustrada por una artista con discapacidad intelectual.


1668686610310


La iniciativa Vino Amigo cuenta desde el inicio con la participación y complicidad de artistas de la provincia de Huesca que contribuyen con su creatividad a hacer de cada edición, una edición de coleccionista. José Beulas, Pepe Cerdá, Ramón Faro, Divina Sabaté, Eduardo Cajal, Vicente García Plana, Alberto Carrera Blecua, Fernando Alvira y Julio Luzán, han plasmado su arte en las diferentes etiquetas que convierten este vino de sabor social en un vino de coleccionista. Ahora ha sido el turno de la 'arcobrigense' Rocío Suárez, que desarrolla su creatividad en el Taller de Arte de Valentia, un centro por el que han pasado a lo largo de estos años más de 70 personas.


La naturaleza, con los colores azul, verde y rojo, son las características de la etiqueta, tal y como ha explicado la artista en la presentación. Suárez ve plasmada su obra en la etiqueta de este vino demostrado que la inclusión y la participación de todas las personas es posible si la predisposición de las entidades y empresas es real. En este sentido, Sara Comenge, gerente de Valentia, ha explicado que "creímos que era una buena oportunidad para seguir dando visibilidad al taller y para seguir dando a conocer las capacidades artísticas de las personas con discapacidad, y cuando se lo planteamos a Enate les pareció una gran idea desde el primer momento".

Comentarios