MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS Y MEDINACELI DESEMBARCAN EN INTUR CON EL TRIÁNGULO DEL ARTE SORIANO

|

Tringulo arte intur

De dcha a izq, Miquel Tugores, Carlos González, Benito Serrano, Maloles Corpas, Antonio Pardo y Alfredo Tundidor.


Esta mañana, el stand de la Diputación de Soria en la feria del turismo interior INTUR ha congregado a un importante número de personas para varias presentaciones, entre ellas la del Triángulo del Arte Soriano, en el que están incluídas las localidades de Medinaceli y Monteagudo de las Vicarías. Carlos González, alcalde de Monteagudo de las Vicarías, y Miquel Tugores, presidente de la Fundación DEARTE Contemporáneo de Medinaceli, han intervenido en un acto en el que estaban presentes el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, y el diputado de Turismo, Antonio Pardo.


WhatsApp Image 2022 11 18 at 13.14.54

Tugores en su intervención.


El Triángulo del Arte Soriano despega con el foco puesto en el patrimonio histórico y cultural de ambas localidades, algo que han destacado tanto Tugores como González en un discurso. Por su parte, Maloles Corpas, responsable de la Agencia de Viajes Kosher Time, impulsora de esta ruta, ha confirmado que ya se han puesto a trabajar con varios touroperadores internacionales para atraer turistas a esta iniciativa, en la que está también involucrado Morón de Almazán y su Museo del Traje.


WhatsApp Image 2022 11 18 at 13.10.30

Carlos González presentando el Triángulo del Arte Soriano en INTUR.


La presentación del Triángulo del Arte ha estado incluida dentro de una apretada agenda de presentaciones en el stand de la Diputación de Soria en INTUR. El momento álgido ha llegado con la presentación del proyecto de ‘Soria Paraíso del Deporte’, un proyecto que desarrollan de manera conjunta la Diputación de Soria junto a la Junta de Castilla y León, en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; del consejero de Turismo, Gonzalo Santonja; y de la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio. Por parte de la Diputación de Soria han estado presentes Benito Serrano, presidente de la Diputación; Antonio Pardo, diputado del área de Turismo y los diputados María José Jiménez, Matías Ágreda y Javier Navarro.



El proyecto Soria Paraíso del Deporte es un proyecto que nace de la Fundación Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León, donde la Diputación destina un fondo económico de 200.000 euros.


“Desde el área de Turismo se acogió con gran ilusión”, ha señalado Benito Serrano, durante la inauguración. 


Presentaciu00f3n soria paraiso del deporte


Soria Paraíso del Deporte, implica todos los ejes como son: el sector hostelero, asociaciones deportivas, o ayuntamientos, entre otros, dando lugar a un proyecto que mediante una plataforma que vincula todo el potencial turístico de la provincia dando la posibilidad al viajero de acceder a todas las necesidades que engloban un viaje, “restaurantes, rutas, donde pernoctar, o donde puede acceder para solucionar cualquier avería”, ha explicado Benito, quien también ha incidido en que la provincia de Soria es mucho más que turismo, “es calidad de vida”.



Asimismo, es un proyecto que cuenta con una amplia red de senderos y pistas forestales que atraviesan parajes de gran belleza que con ‘Soria Paraiso del deporte’, se potencian.

Espacios verdes en combinación con el legado histórico de la provincia que hacen de Soria un territorio a elegir para disfrutar de experiencias, de aventura o agradables estancias familiares.

En Soria Paraíso del deporte se mezclan rutas a caballo, de ‘running’, de BTT, y en general de deporte activo. “Estoy convencido de que va a aportar mucho a la provincia a todos los niveles y en todas las materias”, ha concluido el presidente Benito Serrano.


La institución provincial busca impulsar atractivos turísticos por medio de la naturaleza y el deporte al aire libre. El objeto por parte de la Diputación de Soria, es crear herramientas que posicionen a la provincia como destino turístico por excelencia, dando un empujón al turismo rural y de interior a través de actividades deportivas y usando los recursos naturales sin degradarlos.



Además, la diputación ha abierto hoy sus puertas a los viajeros, “mostrando mucho más”, ha señalado Benito Serrano, quien ha acentuado que las personas que pasan por el stand buscan nuevas experiencias y propuestas para sus vacaciones durante todo el año. A lo largo de la mañana se ha puesto el foco en las diferentes facetas del turismo de la provincia, desde cultura hasta naturaleza, la gastronomía y el patrimonio.   


Comentarios