ANTONIO DE BENITO CONMEMORA EL DÍA UNIVERSAL DE LA INFANCIA REPARTIENDO 12.000 LIBROS POR COLEGIOS DE LA RIOJA

|

WhatsApp Image 2022 11 18 at 19.37.26


Para conmemorar el Día Universal de la Infancia, que se celebra mañana domingo, 20 de noviembre, el Gobierno de La Rioja distribuirá un total de 12.000 libros de Antonio de Benito entre los escolares riojanos. Un total de tres nuevos cuentos del escritor natural de Arcos de Jalón, de los que se editarán y repartirán 4.000 ejemplares de cada uno, llegarán a manos de estudiantes de Primaria de La Rioja con el objetivo de "acercar los Servicios Sociales a los lectores de Primaria", señala el autor.


Ayer se presentó el primero de los tres títulos en el colegio Caballero de la Rosa de Logroño, ‘Las luces del bosque de la infancia’. El autor se encontró con los niños y niñas de 3º de Primaria del centro riojano para realizar con ellos un entretenido taller y diálogo, en un acto que contó también con la presencia de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu; el consejero de Servicios Sociales, Pablo Rubio; el director General de Servicios Sociales, Pablo González; el director general de Innovación Educativa, Alberto Abad; y la ilustradora de la colección, Teresa Fudio.


WhatsApp Image 2022 11 18 at 19.37.26 (1)


En este primer título Antonio de Benito ha querido resaltar unas figuras que "quizás estén un poco en la sombra y son determinantes: la trabajadora social y la educadora social", ha señalado explicando que ha utilizado como recurso la fábula por ser "fácil de asimilar entre los lectores y lectoras de esta edad". De este modo, los tres libros contienen un cuento y  un apartado con actividades y propuestas didácticas al final.


"Esa es la filosofía de esta colección que se inicia hoy con este primer cuento y después llegarán dos más sobre discapacidad, mayores y sobre familias diversas", anunció ayer el escritor arcobrigense en la presentación de 'Las Luces del bosque de la infancia'. Un libro donde presenta a los lectores y lectoras a Carla y Álex, dos compañeros que comparten su dura realidad de sentir que sus padres no pueden ocuparse de ellos todo lo deseable. Los animales del bosque de Luces Town tratan de ayudarles sin demasiado éxito hasta que aparecen dos luciérnagas, Luci, trabajadora social, y Luz, educadora social, que guían el resto de la aventura.


Portada cuento Las luces del bosque de la infancia


En el taller llevado a cabo por Antonio de Benito ayer con los alumnos del colegio, los niños y niñas, con moderador incluido, desentrañaron la historia previamente leída días anteriores, y ofrecieron su opinión sobre lo que expresa el cuento. "Lo que más les ha gustado es la luciferina, sustancia que emiten las dos luciérnagas para ayudar a que los niños y niñas sean más felices y sepan que los Servicios Sociales velan por sus derechos", ha destacado el escritor satisfecho tras una nueva acción de promoción de promoción de la lectura y de transmisión de valores positivos para la sociedad a través de la literatura infantil. Una especialidad en la que de Benito está destacando como uno de los escritores más prolíficos de este país, con más de tres centenares de libros infantiles a su espalda, lo que le ha valido una nominación para el Jalón de Plata 2022 que se entregará la semana que viene y para la que todavía están las votaciones abiertas.

Comentarios