EL U.D. ARIZA SE LLEVA EL DERBI DEL ALTO JALÓN Y SE COLOCA A DOS PUNTOS DEL LIDERATO

|

Derbi alhama ariza


Partido igualadísimo y con mucha tensión el vivido ayer, domingo, en el Celso Conchero, para el derbi del Alto Jalón entre U.D. Ariza y Zalux Alhama F.C. Los arizanos acabaron imponiéndose por 1 gol a 0 tras un encuentro muy disputado, con ocasiones para ambas formaciones, que finalmente acabó cayendo del lado del club de Ariza, que se coloca segundo, a dos puntos del líder, el C.D. Morata, que ayer ganó al Sporting Pradillano.


Con Miguel por parte arizana, y Éric por parte alhameña, ambos en estado de gracia ante el gol, el derbi del Alto Jalón prometía mucho espectáculo y goles, pero los partidos fratricidas son así y los nervios y la tensión no permitieron muchas ocasiones. El Zalux Alhama F.C., en su primer año en la Primera Regional, llegaba al encuentro en la zona baja de la tabla a pesar de estar realizando un buen fútbol. El U.D. Ariza por su parte, en la parte alta luchando por el ascenso. Sin embargo, lo que se vio ayer sobre el campo fue una igualdad mucho mayor de la que marca la clasificación.


Ambos equipos saltaron al campo unidos por la pancarta de la Plataforma del Incendio 'En defensa de nuestros pueblos y montes'. En la primera parte igualdad, como en todo el partido. Incluso los de Alhama de Aragón tuvieron más ocasiones de abrir la lata en los primeros 45 minutos, en los que se vio a los de Ariza bastante atenazados e incapaces de hacer su fútbol. Sin embargo, la seguridad que da una buena clasificación y el gran arranque liguero, jugaron en favor de los arizanos ayer, que en la segunda parte conseguían hacer su gol, obra de Raúl en el minuto 68'. Los alhameños por su parte, tuvieron el empate a su alcance en una ocasión clara que marraron al poste.


Tras el partido, y durante él, deportividad absoluta entre los jugadores y las aficiones de ambos equipos. El Celso Conchero se llenó de arizanos y alhameños, estos últimos desplazados hasta Ariza en gran número y dando un gran espectáculo desde fuera del terreno de juego, bengalas incluidas, para intentar animar a los suyos. Resultado justo, aunque justo habría sido también un empate, que deja a los de Ariza arriba y a los de Alhama de Aragón con buen sabor de boca pero necesitados de comenzar a puntuar de tres en tres cuanto antes y refrendar así el buen juego que están haciendo en los últimos encuentros.


Clas1jor11


Comentarios