LA TRANQUERA DESCIENDE UN 2% HASTA EL 46,2% DE SU CAPACIDAD

|


Tranquera


El embalse de La Tranquera ha experimentado esta semana un descenso del 2% hasta situarse en el 46,2% de su capacidad. Tras más de dos meses de constantes subidas, esta semana el parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro refleja un descenso de las reservas de la masa de agua de la vertiente zaragozana del Alto Jalón, que actualmente almacena tras las compuertas de la presa de Carenas un total de 37,7 hm3 (37.700 millones de litros).


Las reservas de La Tranquera se colocan así en una situación un 2% peor que el año pasado por estas fechas, cuando el pantano estaba prácticamente al 50% de su capacidad. Se espera que los aportes que lleguen tras esta semana, en la que se vaticinan copiosas lluvias, ayuden a mejorar la situación y a alcanzar las cotas de 2021.


Por su parte, el embalse de Monteagudo de las Vicarías se comporta de forma regular, permaneciendo por encima de la mitad de su capacidad y en una situación prácticamente calcada a la del año pasado, con unas reservas que superan los 5.300 millones de litros (54,8% de su capacidad).

Comentarios