LA EXPOSICIÓN IBEROAMERICANA, ENCUENTRO DE DOS MUNDOS CIERRA EL CICLO EXPOSITIVO DE LA FUNDACIÓN DEARTE

|

5540242



La Fundación DEARTE cierra el año expositivo con Encuentro de dos Mundos, una gran colectiva que reúne artistas de México, Perú, Brasil , Argentina , Colombia, Venezuela, El Salvador, Ecuador y España invitados por las galerías mexicanas Sansi GaleriaIrma Valerio,Csiart Gestoría Milagros Zúñiga de Perú, Espacio Compartido de Colombia y la española Goyart Internacional. 

Según señala Miquel Tugores, de la Fundación DEARTE, estas galerías han hecho un gran esfuerzo reuniendo obras originales de sus artistas y enviarlas a España/ Medinaceli para mostrarnos, tanto su inserción en el mercado internacional como temática específica de la idiosincrasia del país de procedencia de cada artista. 


El arte debe servir para construir puentes que puedan ser cruzados en ambas direcciones porque fundamentalmente es un medio de comunicación que se entiende porque sale del corazón, afirma Gorgonio Sanjuán, comisario internacional y  director de Goyart. Requiere un gran trabajo poder disponer de más de 60 obras originales de países hermanos que representan el arte que se está realizando en los países representados, donde se une tradición con contemporaneidad, concluye Gorgonio. 


La Fundación DEARTE y GOYART hacen público su agradecimiento a las galerías y a los artistas que llenan el Patio Renacentista del Palacio Ducal de Medinaceli, desde el 26 de noviembre hasta el 8 de enero de 2023. Los visitantes tendrán la posibilidad de disfrutar del proyecto “Entre dos Mundos”, que sirve para acercar personas de diversos lugares del mundo y que comparten una pasión común: el arte y la cultura. 


La inauguración de la muestra está prevista este sábado 26 de Noviembre a las 12:00 horas y estará amenizada por danzas tradicionales peruanas de los artistas Mariela Burga y Godofredo González.  Tugores muestra su satisfacción por aportar desde DEARTE, su pequeña contribución a un mundo donde la fraternidad no solo sea una utopía, sino una realidad.  


Cartel exposiciu00f3n Encuentro de dos mundos


Comentarios